Mayo 7, 2012

Arturo Vidal dejó su huella en el título de la Juventus

Vidal (Santiago, 1987) llegó el verano pasado a un club que poco a poco intentaba volver por sus fueros en la categoría de honor del fútbol italiano, tras haber militado por la Segunda División por el escándalo de corrupción del "Calciopoli", y que afrontaba la temporada que ahora termina fuera de las competiciones europeas.

Con esfuerzo y determinación, el chileno consiguió ya la titularidad en el quinto partido de la temporada, frente al Catania (1-1), dando muestras de haberse ganado la absoluta confianza del entrenador del Juventus, el italiano Antonio Conte.

Desde ese inicio de temporada hasta este domingo, cuando el Juventus se proclamó ganador del "scudetto" a falta de un solo partido, Vidal ha contribuido con siete goles al éxito de su equipo en Liga, situándose como máximo goleador entre sus compañeros tras los italianos Alessandro Matri (10 goles) y Claudio Marchisio (9), así como el montenegrino Mirko Vucinic (9).

En ese repaso a los jugadores del Juventus campeón del vigésimo octavo "scudetto" que hace la prensa italiana, el chileno, imprescindible en el centro del campo del equipo de Conte, es uno de los grandes destacados, obteniendo una nota de 8,5 sobre 10.

"Su furia de depredador alimenta el alto grado de presión, arma clave de Conte. Con el tiempo, emerge también su gran calidad ofensiva: cuatro goles hermosos en abril. Otra perla de mercado", asegura el periódico milanés "La Gazzetta dello Sport".

Por su parte, el romano "Corriere dello Sport", que le sitúa con la tercera mejor puntuación junto a Marchisio y Vucinic, asegura que su valor, aún por conocer del todo, "sobrepasa toda previsión".

"Devora kilómetros, profundiza en las entradas y captura una infinidad de balones, pero su vida como centrocampista queda refinada por la calidad y los goles", incide el rotativo.

Hasta el momento, Vidal ha jugado en 33 partidos oficiales con el Juventus, siendo imprescindible en el esquema del 4-2-3-1 y 4-1-4-1 en el que se ha basado Conte después de empezar la temporada con un 4-2-4 en el que el chileno no encajaba del todo.

Quizá los goles más importantes del chileno en Italia fueron los conseguidos el pasado 22 de abril en el partido que el Juventus disputó contra el Roma, y que terminó con una victoria por 4 a 0 que dejó en una situación aún más complicada al entrenador español del club capitalino, Luis Enrique Martínez.

Vidal consiguió en cuestión de ocho minutos abrir el camino de la victoria para el Juventus con dos tantos, una actuación que le terminó de poner en la primera línea de los rumores sobre el mercado de fichajes de verano.

Y es que la actuación del centrocampista chileno en esta primera temporada en el Juventus no ha pasado desapercibida ni dentro ni fuera de Italia.

El pasado 26 de abril el Juventus reconoció que el Real Madrid se había interesado por el fichaje del jugador a través de su representante, aunque aseguró que Vidal "no está a la venta" y no es una cuestión de precio.

Según el diario "Tuttosport", que citaba fuentes del Juventus, el representante del chileno informó al Real Madrid de que el jugador se encuentra más que bien en Turín.

 

Temas relacionados: