Mayo 11, 2012

Roma confirma la salida del técnico Luis Enrique

Baldini aseguró que fue una decisión personal del técnico asturiano, ya que la sociedad piensa que hizo un buen trabajo y que "no ha fracasado".

El director deportivo del Roma también anunció que Luis Enrique, a sus 42 años, decidió tomarse una pausa y que no entrenará a ningún equipo el próximo año.

"Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará el sábado, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará", afirmó Baldini.

Luis Enrique, según explicó Baldini, había ya tomado la decisión de marcharse tras perder en casa 2-1 contra el Fiorentina y después de la protesta de los aficionados que rodearon el autobús del equipo para pedir "explicaciones".

Baldini comentó que en aquella ocasión se pidió a Luis Enrique que reflexionase sobre su decisión, pues la sociedad seguía confiando en él.

Pero Luis Enrique ya había tomado su decisión cuando a la prensa italiana, que tanto le había criticado, les dijo: "Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí".

El dirigente del Roma agregó que ellos mantenían su confianza en el proyecto que había emprendido Luis Enrique pues, según sus estadísticas, el equipo romano se coloca "tercero como calidad de juego".
A falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, el Roma tiene 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

Luis Enrique ya había anunciado el jueves a sus jugadores que abandonaría el equipo a final de esta temporada, el sábado lo hará oficial, durante la rueda de prensa previa al partido de liga.

Temas relacionados: