Mayo 13, 2012

Terminó el ‘Calcio’: Udinese jugará Champions y Lecce descendió

El campeonato italiano concluyó este domingo con un Udinese que con su victoria neta (2-0) contra el Catania defendió su tercera posición y consiguió, por segundo año consecutivo, una plaza para los preliminares de la Liga de Campeones, superando así al Lazio, a pesar de su gran victoria contra el Inter.

Mientras que el Lecce será el equipo que acompañe a los ya descendidos Novara y Cesena al infierno de la Serie B (Segunda división), después de que este domingo no pudo superar al Chievo Verona (1-0) y el Génova se impuso sin problemas (2-0) al Palermo.

Con el Juventus ya proclamado campeón de Italia, en la última jornada quedaba solo por ver el último acto de la lucha por el tercer puesto, que finalmente se lo llevó el equipo de Francesco Guidolin.

El Udinese volvió a colocarse como uno de los equipos más fuertes del campeonato con su política de descubrimiento de talentos y su confianza en su veterano goleador Antonio Di Natale, que con el gol de este domingo marcó 23 tantos en este campeonato, mientras que el segundo tanto fue de Diego Fabbrini.

Al equipo de Guidolin le bastaba no perder para conseguir el tercer puesto y así fue.

De esta manera, de nada sirvió la gran victoria del Lazio (3-1) sobre el Inter, pues el equipo romano tiró por la borda en las últimas jornadas - con cinco resultados negativos consecutivos - toda la ventaja que había acumulado durante una primera vuelta espectacular.

El Inter demostró que aunque el nuevo técnico Andrea Stramaccioni le ha dado un nuevo impulso, aún le queda mucho para volver a ser el equipo de las grandes victorias.

En el Olímpico de Roma abrió el marcador el argentino del Inter Diego Milito, que en los últimos encuentros renació del periodo oscuro que vivió esta temporada, pero después en el segundo tiempo el orgullo del Lazio se hizo remontar con los goles de Kozak (59) Candevra (63) y Mauri (+90).

Al igual que el Lazio, también el Nápoles consiguió una inútil victoria ante el Siena (2-1), ambos goles de Dossena, y será con el Inter y el equipo romano la representación del "calcio" en la próxima edición de la Liga de Europa.

Mientras que el Lecce, que necesitaba una victoria acompañada de la derrota del Génova, no consiguió superar al Chievo Verona y, como se esperaba, bajará a la segunda división junto con Cesena y Novara ya condenados en las pasadas jornadas.

En el resto de los encuentros, el técnico español Luis Enrique se despidió del Roma, ya que hace unos días anunció su marcha, con una victoria ante el descendido Cesena (3-1) y goles de Bojan, Lamela y De Rossi.

Mientras que el Juventus celebró su victoria del campeonato con un 3-1 al Atalanta, en un partido en el que Alessandro Del Piero marcó su último gol con la camiseta "bianconera", ya que la fiesta en el Estadio fue también para despedir al histórico capitán, quien aún no ha decidido su destino.

También el Milan se impuso 2-1 contra el Novara y también marcó otro de los campeo0nes que dirán adiós al calcio, Filippo Inzaghi.

En el resto de encuentro el Parma se impuso 1-0 al Bolonia y Fiorentina y Cagliari terminaron en tablas (0-0).

Temas relacionados: