Mayo 23, 2012

Milan se verá las caras con Chelsea y Real Madrid en Estados Unidos

Así lo anunció este miércoles el consejero delegado del club ‘rossonero', Adriano Galliani, al margen del acto de presentación de un patrocinador del equipo en Milán (norte de Italia), donde abordó además las especulaciones sobre el mercado de fichajes de verano que rodean a sus jugadores.

"El 28 de julio nos enfrentaremos al Chelsea en Miami, después el 4 de agosto en Pittsburg jugaremos contra un rival aun por definir", explicó el consejero delegado del Milán, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Y finalmente tendremos un amistoso contra el Real Madrid el 8 de agosto en Nueva York, en el maravilloso nuevo estadio de béisbol de los New York Yankees", agregó.

Galliani aprovechó la presentación del patrocinio de una marca de galletas al club para asegurar que él mismo se encargará de intentar que el brasileño Thiago Silva y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que pueden tener propuestas de otros clubes, se queden en el Milán.

"Thiago Silva encontrará las galletas en su cuarto. Resistiremos a las tentaciones que son muchas y que nos gustan. Les arroparé yo mismo con las mantas e intentaré darles las galletas. A Ibra, el doble, por su tamaño. Tendremos una plantilla de 25-26 jugadores, más dos chicos", dijo el directivo del Milán.

"El asedio verdadero es sobre Thiago. Parece que todos los clubes lo quieran: clubes y propietarios ricos. Thiago ha pedido y ha obtenido nuestra autorización para ir a los Juegos Olímpicos. Hemos valorado que es mejor tener un jugador contento más que uno infeliz. Thiago está feliz de seguir en el Milan. Tiene un contrato hasta el 2016", agregó.

El consejero delegado del club milanés, subcampeón de la Liga italiana esta temporada, aseguró que en la visita que le hizo recientemente el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, no se abordó el fichaje de Thiago Silva, sino que se habló "de filosofía".

Galliani anunció asimismo que no ejercerán su derecho a compra por el delantero argentino Maxi López, quien llegó al equipo procedente del Catania en enero en una cesión temporal, con la que se cerró el capítulo del posible fichaje de su compatriota Carlos Tévez.

Temas relacionados: