Junio 7, 2012

“Si alguien me pide arreglar un partido, lo agarro a patadas”: Diego Maradona

En una entrevista con la revista L'Espresso en su edición del jueves, Maradona afirmó que en su época de futbolista se jugaba otro fútbol.

"Se jugaba con los pies, con la cabeza y el corazón; se reía, y se lloraba.

Ahora muchos juegan con las cartas y con el dinero, ensuciando el deporte", comentó.

Cuando le consultaron qué haría si alguien le pidiera vender un partido, respondió: "Jamás, lo agarraría a patadas, no se puede desilusionar a los Tifosi, que se sacrifican y lloran por ti.

Este escándalo hace un gran daño a los niños que sueñan con los campeones".

Por otro lado afirmó que "entrenar al Nápoles es un sueño hermosísimo, y sólo el tiempo dará una respuesta”.

El fisco acaba de rebajar su deuda a 34,2 millones de euros (43,1 millones de dólares), frente a los cerca de 40 millones (50 millones de dólares) que le exigía, pero el abogado del ex astro argentino Angelo Pisani anunció que apelarán la sentencia con el fin de obtener su cancelación total.

El actual técnico de Al-Wasl de Dubái jugó en el Nápoles de 1984 a 1991, con el que ganó dos ligas, una Copa Italia y una Copa UEFA.

"De Nápoles me faltan los napolitanos, la energía de los Tifosi, el sol y el amor de la gente a quienes he dado tanto", expresó.

Diego no se mostró interesado en entrenar otros clubes grandes de Italia, como Juventus, Inter o Milan.

Al preguntársele si se siente el mejor de todos en la historia del fútbol, respondió que eso lo debe establecer el tiempo, que es el mejor juez.

En torno a este tema no faltó una comparación entre su desempeño y el del también argentino Lionel Messi, astro del Barcelona, a lo que Maradona respondió: "Yo y él tenemos también la 'M' en común, pero hoy son otros tiempos y otros equipos.

Hoy se juega otro fútbol, yo jugaba contra todos e hice vencer a Argentina en el Mundial".

La entrevista también tocó el tema de su eterna rivalidad con Pelé, a lo que el ex astro argentino se limitó a decir que en Nápoles una de las canciones que más se cantaban era “Maradona es mejor que Pelé”.

Temas relacionados: