Junio 30, 2012

Alessandro del Piero anunció su salida de Juventus

El ya excapitán juventino escribió en su página web que para él "no es un momento triste, ni de nostalgia o arrepentimientos porque en estos días he tenido tiempo de repasar todo lo que me ha ocurrido en la última temporada en 'bianconero' (los colores del club), además de volver la vista atrás y revivir el sueño más bonito que habría podido soñar".

Del Piero es "feliz" ante la eventualidad de que otros jugadores, de Italia o de cualquier parte del mundo, puedan ponerse la camiseta con el número 10, el suyo, o soñar con llevarla y añade que él estaría "orgulloso" de que alguien quiera proseguir su historia.

"Los jugadores pasan, el Juventus permanece. Echaré en falta a mis compañeros, a los que deseo lo mejor. Siempre seré hincha", manifestó Del Piero, que invitó a los "tifosi" (hinchas) a estar siempre junto al club, a la vez que subrayó que "siempre ha amado y amará" los colores del club turinés.

El Juventus ya anunció que Del Piero dejaría el equipo a finales de temporada. Una noticia que sorprendió a todos los aficionados juventinos y al resto de amantes de este deporte.

El capitán juventino se va del "calcio" cumpliendo todos los récords posibles: más de 700 partidos con la casaca ‘bianconera' y 318 tantos, igualando así otro de los campeones italianos de todos los tiempos, Roberto Baggio.