Julio 2, 2012

Mauricio Isla será la nueva cara de la Juventus para la próxima temporada

Isla se suma a su compatriota Arturo Vidal, uno de los artífices de la conquista del campeonato italiano por parte de la Juventus.

El jugador, que había superado ya las pruebas médicas con el campeón de la Serie A, firmó un contrato por cuatro años. No se informó cual será su sueldo anual.

En su página de internet, la Juve dijo que el acuerdo fue por 18,8 millones de euros (23,7 millones de dólares) a pagar en tres años.

Al presentarlo, Juventus describe a isla como "un motor incansable, veloz y potente", dotado de "una técnica envidiable y la capacidad de adaptarla a diversos roles".

"Mauricio Isla es el prototipo del jugador moderno, que sabe aunar ductilidad táctica y fuerza física. Su colocación ideal es la banda derecha", agregó.

En cinco temporadas en el Udinese, Isla jugó 151 partidos entre campeonatos y copas, marcando siete goles, tres de los cuales en el último campeonato.

Isla declaró al portal de su nuevo club que "tenemos un gran entrenador (Antonio Conte), un gran equipo, grandes jugadores, lo haremos muy bien en la Liga de Campeones y en el campeonato".

"Llego a uno de los mejores equipos, no solo de Italia sino del mundo", sentenció.

Dijo que no necesité que Vidal "me dijera nada para convencerme de venir aquí, todos saben lo que es la Juve".

Acotó que Vidal "es uno de los jugadores chilenos más fuertes y lo que ha hecho aquí ha sido grandísimo".

"Ahora solo queda comenzar la nueva aventura: quiero volver a estar en forma rápidamente, mi rodilla ahora va muy bien", concluyó.

El jugador chileno sufrió el 12 de febrero la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo cual debió ser operado y no volvió a jugar en el campeonato italiano.