Agosto 1, 2012

Borja Valero confirma su fichaje con la Fiorentina

"Estoy contento porque puedo fichar con un buen equipo. Es una nueva experiencia ya que voy a nueva liga y eso es algo que a un futbolista siempre le ilusiona", ha comentado Valero, quien firmará por cinco años con el equipo 'viola'.

"Estoy triste por dejar un club como el Villarreal que me ha dado tanto en tan poco tiempo, pero sobretodo porque lo dejo en Segunda División. Todavía no me explico como sucedió pero confío en que pueda regresar el año próximo a Primera División", señaló.

Valero comentó que en las últimas semanas se han dicho "muchas cosas sobre mi posible salida, aunque no todo lo que se ha comentado era verdad, pero puedo decir que he tenido la suerte de poder elegir. Elijo Italia porque es una buena opción, además con mi llegada a la Fiorentina ya habré jugado en la tres grandes ligas del fútbol europeo (también jugó en la Premier League inglesa con el West Bromwich Albion)".

También explicó que la negociación "fue rápida porque era una buena oferta para el club y para mi", ya que desde el Villarreal se le comentó en su día que sólo saldría con una oferta como la que presentó la Fiorentina, "que es buena para todos", añadió.

La salida de Borja Valero se une a las de Diego López, Iván Marcano, el argentino Marcos Ruben y el ghanés Wakaso Mubarak.