Agosto 1, 2012

Siena perderá 6 puntos por trama de apuestas en el 'Calcio'

La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), primera instancia de la justicia deportiva de ese país, aceptó el acuerdo de pena alcanzado por el Siena y la Fiscalía Federal.

El club toscano fue además condenado a pagar una multa de 20.000 euros, mientras que el Albinoleffe, de la Serie B (Segunda División), fue sancionado con un punto de penalización y una multa de 30.000 euros.

Estas sanciones han sido decididas en el marco de las las investigaciones sobre la trama de amaño de partidos destapada por la Fiscalía de Cremona en junio de 2011 y en las que también se ha visto implicado el actual entrenador de la Juventus, Antonio Conte. Las sospechas que pesan sobre Conte se refieren a cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011, cuando el equipo toscano militaba en la Serie B.

La Fiscalía acusa al entrenador de no haber denunciado posibles manipulaciones de los encuentros que el Siena disputó contra el Novara y el Albinoleffe en 2011.

Por su parte, Conte buscó este miércoles un acuerdo con la Fiscalía de tres meses de inhabilitación y el pago de una multa de 200.000 euros, aunque la Comisión Disciplinaria rechazó esta sanción al considerar que "no era congruente". Así, la defensa de Conte y la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol se volvieron a reunir durante la jornada para tratar de alcanzar un nuevo acuerdo de pena que posteriormente deberán presentar ante la Comisión que decidirá si la acepta o sigue adelante con el proceso contra el entrenador.

La Juventus solicitó, al conocer este primer dictamen en el que se rechazaba la inhabilitación por tres meses de Conte, la recusación de la Comisión, aunque esta también fue rechazada. Ningún dirigente del club turinés quiso hacer declaraciones hoy ante la prensa y el jueves valorarán los hechos, porque "deben ser considerados, sea cual sea el final de esta historia, como un acto muy grave contra la honorabilidad de todos los sujetos implicados".

El de este miércoles fue el segundo proceso deportivo del año por el caso del amaño de partidos y en él se han visto implicados 13 clubes y 44 federados, entre ellos los jugadores de la Juventus Leonardo Bonucci y Simone Pepe.

En cuanto a Bonucci, las sospechas que pesan sobre él se refieren a cuando militaba en el Bari, por el supuesto amaño del resultado del partido contra el Udinese del 9 de mayo de 2010. En el caso de Pepe, los investigadores lo acusan de omisión de denuncia por ese mismo partido cuando vestía la camiseta del Udinese.

Temas relacionados: