Agosto 4, 2012

2-0: Juventus pone en evidencia la crisis del Málaga

Los malagueños, ya sin Santi Cazorla -traspasado al Arsenal- ni el venezolano José Salomón Rondón -negocia con el Rubin Kazan ruso-, afrontaron su quinto amistoso de pretemporada con ganas de hacer olvidar con fútbol la incertidumbre que vive el club andaluz por los problemas económicos.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini salió motivado, con un ritmo alto, pero muy pronto se vio por detrás en el marcador, pues la Juventus se adelantó a los 3 minutos con un gol de Alessandro Matri, que fue siempre una pesadilla para la insegura zaga malaguista, al revolverse en el área y batir a Willy Caballero.

El Málaga, con el francés Jeremy Toulalan y el italiano Enzo Maresca -que volvía a su ciudad natal- en el medio campo, no se descompuso, intentó buscar los huecos para las incursiones de Joaquín e Isco, que fueron los más incisivos en ataque, y pudo igualar con remates de Joaquín y el uruguayo Seba Fernández.

La mejor ocasión la tuvo Sebastián Fernández, en el 25', pero su cabezazo a centro de Monreal lo despejó bien el portero Marco Storari, que fue inicialista al lesionarse el titular, Gianlugi Buffón, en el calentamiento.

A partir de ahí, la Juventus, con Andrea Pirlo en la creación, las subidas de Asamoah por la izquierda y la movilidad arriba de Giovinco y Matri, recuperó el mando, pero en esta fase le faltó acierto para ampliar su renta en una falta de Giovinco que desvió Caballero y un remate, a puerta vacía, de Matri que se fue alto.

La segunda mitad comenzó casi igual que la primera. Tras estrellar Isco, muy activo y el mejor del Málaga, un tiro lejano en el larguero y reclamar Joaquín un penalti, fue de nuevo Matri, a los cinco minutos, quien aprovechó otro centro por la derecha para anticiparse a Jesús Gámez y marcar el 2-0.

Poco después, el internacional Claudio Marchisio pudo hacer el tercero de cabeza, pero lo evitó el meta argentino Willy Caballero, mientras que a partir de ahí el Málaga se fue arriba, no perdió el sitio y buscó con fe acortar distancias, pero no concretó ninguna de sus opciones al no estar atinados Isco, Portillo, Joaquín ni Juanmi, éste en una muy clara dentro del área a un cuarto de hora del final.

Con el carrusel de cambios en ambos equipos, el partido murió con un Málaga volcado en ataque y que, por su constancia, mereció más.

Ficha técnica:

2 - Juventus: Storari; Lichsteiner, Marrone, Lucio; Padoin, Vidal, Pirlo, Marchisio, Kwadwo Asamoah; Giovinco y Matri. También jugaron De Ceglie, Masi, Boakye, Bonucci, Untersee, Giaccherini, Quagliarella, Leali, Rugani, Ziegler y Pazienza.

0 - Málaga:
Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Isco, Toulalan, Maresca, Portillo; Joaquín y Sebastián Fernández. Entraron en la segunda mitad Welligton, Camacho, Sergio Sánchez, Juanmi, Bounanotte, Eliseu y Duda.

Goles: 1-0, M.3: Matri. 2-0, M.50: Matri.

Árbitro: Domenico Celi. Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Arechi de Salerno ante 25.000 espectadores, como homenaje al fallecido Andrea Fortunato, exjugador salernitano del Juventus. En los prolegómenos también fue homenajeado en su ciudad natal el malaguista y exjuventino Enzo Maresca. En el palco estuvo Moayad Shatat, hombre de confianza del jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga.

 

Temas relacionados: