Agosto 25, 2012

Con victoria 2-0 ante Parma, Juventus inició la defensa de su título en Italia

La Juventus empezó con pie derecho la defensa de su título de la Serie A y de su invicto. El defensor suizo Stephan Lichsteiner anotó el primer gol a los 54' al recibir un centro del volante ghanés Kwadwo Asamoah. Andrea Pirlo aumentó a los 58' tras una jugada en la que portero del Parma, Antonio Mirante, paró el balón en la línea del arco, pero el árbitro de área consideró que el balón había cruzado la raya y convalidó el gol.

Italia emplea por primera vez al árbitro de área, que debe decidir justamente en estas ocasiones cuando el gol no es claro.

El chileno Arturo Vidal perdió un penal para la Juve a los 34', tirándolo débil y poco angulado, en la primera gran ocasión de gol del partido jugado en Turín.

La ‘Vecchia Signora' se presentó sin su técnico, Antonio Conte, suspendido por diez meses por amaños de partidos. Continúa a cargo del equipo y desde la tribuna da instrucciones a su representante en la banca, Massimo Carrera. La sanción no le impide además entrenar a sus jugadores durante la semana.

Por primera vez en 19 años, Juventus comenzó una temporada sin Alessandro Del Piero, su jugador emblema. El club no le renovó el contrato al delantero de 37 años. El experimentado jugador dijo que quiere continuar su exitosa carrera y seguramente lo hará fuera de Italia.

Temas relacionados: