Agosto 26, 2012

0-1: Sampdoria le da el primer dolor de cabeza al diezmado Milan

El tanto de la sorpresiva victoria lo convirtió de cabeza a los 48 minutos Andrea Costa, tras un tiro de esquina. Sampdoria después defendió bien la ventaja, con algunas atajadas espectaculares de su portero argentino Sergio Romero.

El Milan se mostró débil en su debut después de vender al Paris Saint Germain a sus jugadores más importantes, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva. Además traspasó al Inter al delantero Antonio Cassano.

Los rossoneri no crearon ninguna acción de peligro en el primer tiempo del partido jugado en el estadio San Siro de Milán.

Sampdoria, en cambio, se vio seguro en defensa y tuvo una ocasión clara de gol con el brasileño Eder frente al arco defendido por Christian Abbiati.

El Milan se presentó con un ataque formado por Stephan El Shaarawy, el brasileño Robinho y el volante Kevin Prince Boateng. En la defensa estuvo el colombiano Mario Yepes. Su rival respondió con Eder y el paraguayo Marcelo Estigarribia.

El Milan realizó varios cambios en el segundo tiempo. Ingresó al nuevo delantero Giampaolo Pazzini, que llegó proveniente del Inter a cambio de Cassano. También retiró a los 49 minutos a Robinho por un problema muscular.

Romero le negó un gol de cabeza a Yepes a los 65 minutos, en un tiro de esquina.
A los 75 entró en Sampdoria el delantero argentino Maxi López.

Los últimos minutos fueron un verdadero asedio al arco de Sampdoria, pero Romero se transformó en un muro insuperable. Cuando el argentino no llegó al balón, lo salvó a los 90 minutos el palo en un tiro de Boateng.

El sábado, el campeón Juventus derrotó 2-0 al Parma y Fiorentina 2-1 a Udinese.

Temas relacionados: