Agosto 30, 2012

La segunda fecha de Calcio espera el gran atractivo de la jornada: Inter vs. Roma

El equipo ‘rojinegro' no empezó con buen pie el campeonato italiano y contra el Bolonga tendrá también que echar cuentas con la larga lista de lesionados entre ellos Pato, Robinho, Muntari y Mexes.

Por ello, el equipo que dirige Massimiliano Allegri tuvo que recurrir a última hora a los fichajes de Bojan y del joven delantero francés Mbaye Niang, quienes podrían saltar al campo ya este sábado.

Mientras que el Milan espera con los tres puntos alejar las críticas que ya llegan desde sus aficionados por no haberse reforzado y haber dejado marchar a estrellas como Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, el partido estrella de la segunda jornada del campeonato italiano será el Inter-Roma.

El Inter del joven técnico Andrea Stramaccioni no tuvo problemas la pasada jornada en ganar con un contundente 3-0 al recién ascendido Pescara, pero el domingo tendrá que demostrar contra el Roma que es un equipo que aspira al "scudetto".

El equipo milanista, que este jueves disputa los preliminares de la Liga Europa contra los rumanos del Vaslui, podría poner en el campo contra el Roma a su nueva pareja de ataque formada por el exmilanista Antonio Cassano y el argentino exjugador del Génova, Rodrigo Palacio.

Mientras que el Roma, más descansado, intentará sacudirse la desilusión del empate de la primera jornada contra el Catania con una victoria.

Por su parte, el Juventus que inició con un 2-0 al Parma esta temporada se enfrenta a un Udinese que no consiguió pasar de los preliminares de la Liga de Campeones.

Antonio Conte, que a pesar de la inhabilitación puede seguir dirigiendo los entrenamientos y Massimo Carrera, el técnico en el campo, tendrán que solucionar el primer problema de la temporada: la escasez de delanteros.

Contra el Udinese, solo tienen a disposición al montenegrino Mirko Vucinic y los italianos Alessandro Matri y Fabio Quagliarella, ya que Sebastian Giovinco se lesionó y no llegaron más refuerzos.

El Lazio, que se impuso al Atalanta en la primera jornada, se presenta en su estadio contra el Palermo y el nuevo técnico el bosnio Vladimir Petkovic aseguró que con la llegada del nuevo central el francés Mickaël Ciani, el equipo puede dar la sorpresa este campeonato.

Otro de los candidatos para arrebatar el título al Juventus, el Nápoles, se mide en un difícil encuentro al Fiorentina, después de que ambos equipos convenciesen en la primera jornada.

En el resto de encuentros, se medirán los recién ascendidos Torino y Pescara, mientras que la jornada de completará con el Cagliari-Atalanta, Catania-Génova, Parma-Chievo y Sampdoria-Siena.