Octubre 7, 2012

Juventus se mantiene líder en Italia tras una sufrida victoria 1-2 sobre Siena

El Juventus consiguió sumar otros tres importantísimos puntos en esa pugna por revalidar el título en la que tiene que zafarse del Nápoles, con el que llegaba a esta jornada empatado a 16 puntos y que intentará no descolgarse de la cabeza en uno de los dos últimos encuentros de esta séptima jornada, ante el Udinese.

El equipo blanquinegro celebró del mejor modo la rebaja de este viernes de 10 a 4 meses de inhabilitación en la sanción a su entrenador, Antonio Conte, por su implicación en el escándalo de amaño de partidos que ha salpicado al Calcio, lo que permitirá que el técnico se siente en el banquillo ya el próximo 9 de diciembre.

El veterano Pirlo abrió el marcador en el minuto 14 de partido con un tiro raso de falta con el que consiguió superar por abajo la barrera del Siena.

Pero a 30 segundos del final de la primera parte, el italiano Emanuele Calaiò empató el encuentro con un remate de cabeza en el segundo palo al que no pudo llegar el veterano portero Gianluigi Buffon y complicó la situación de los turineses.

La segunda mitad fue una sucesión de acciones en uno y otro campo que terminó por decantarse del lado del Juventus cuando a 6 minutos de que terminara el tiempo reglamentario Marchisio logró el gol de la victoria al empalar un balón al vuelo con la pierna derecha.

También por arriba de la tabla, el Lazio dio un gran paso para recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas al vencer por 3-0 a domicilio al Pescara, un resultado con el que el equipo romano mete presión al Inter de Milán para quedarse en solitario en la tercera posición de la tabla.

El triplete conseguido por el Lazio lo inauguró el brasileño Anderson Hernanes en el minuto 5, con un tanto de falta que se coló por la escuadra de la portería del Pescara, y el alemán Miroslav Klose rompió su sequía goleadora de las últimas jornadas con dos tantos que certificaron el resultado final.

En los otros encuentros de este domingo, el Catania y el Parma disputaron un duelo en la mitad de la tabla en el que el equipo siciliano salió victorioso con un 2-0 gracias a los goles de los argentinos Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.

Por su parte, el Fiorentina se impuso por 1-0 al Bolonia con un tanto del montenegrino Stevan Jovetic, mientras que el Cagliari venció por 1-0 al Torino con una diana de penalti del brasileño Anderson Miguel da Silva, 'Nenè'.

El Roma, que disputó el encuentro adelantado al mediodía de este domingo, consiguió imponerse al modesto Atalanta por 2-0 gracias a los tantos del argentino Erik Lamela y del estadounidense Michael Bradley, un resultado que le deja en la quinta posición de la clasificación.

 

En los dos partidos adelantados de esta séptima jornada al sábado, el Chievo venció por 2-1 al Sampdoria y el Génova empató a uno con el Palermo.

Temas relacionados: