Octubre 18, 2012

Juventus y Nápoles se enfrentarán por el liderato del Calcio

Juventus y Nápoles ocupan la primera posición del campeonato con seis partidos ganados y un solo empate, ambos con 19 puntos, y aunque los dos equipos saldrán a por todas podría pesar el cansancio en muchos de los hombres que disputaron partidos con su selección por todos los rincones del mundo.

La selección italiana de Cesare Prandelli, que el pasado viernes y martes se enfrentó a Armenia y Dinamarca, respectivamente, está plagada de jugadores ‘bianconeri', quienes, aunque alternándose, jugaron al menos un partido.

Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Emanuele Giaccherini y Sebastian Giovinco son los jugadores de la Juventus que disputaron los encuentros con su selección y que seguramente también serán titulares contra el Nápoles.

La única duda es si el portero titular de la Juve y de la selección, Gianluigi Buffon, que se saltó el encuentro contra Dinamarca por una sobrecarga muscular, defenderá los palos el sábado.

Pero también jugaron con sus selecciones los chilenos Maurico Isla y Arturo Vidal, el uruguayo Martín Caceres, el montenegrino Mirko Vucinic y el suizo Stephan Lichtsteiner.

El técnico Antonio Conte tendrá que decidir las condiciones de cada uno de ellos para uno de los partidos más importantes de la temporada.

En las filas del Nápoles, también 13 jugadores viajaron por todo el mundo para jugar con sus respectivos países, pero preocupa sobre todo el estado de forma de la máxima estrella del equipo, el uruguayo Edinson Cavani, que regresará hasta el viernes de Uruguay y tendrá solo 48 horas para recuperarse.

El técnico del Nápoles, Walter Mazzarri, es consciente de que el partido contra el Juventus "será durísimo" ya que es un equipo que "no tiene un jugador estrella, pero cuenta con un centro del campo que recuerda al del Barcelona".

"Espero que al final todos hablen de nosotros como el primer equipo que finalmente ha ganado a los hombres de Conte", deseo Mazzarri durante la semana.

Mientras Juventus y Nápoles se juegan el liderato, el sábado también destacará el duelo entre Lazio y Milan, en el que el equipo romano puede con una victoria seguir soñando con un puesto en la próxima Liga de Campeones.

"Mi equipo es siempre el favorito en todos los encuentros. El partido contra el Milan servirá de confirmación", explicó en una entrevista publicada este jueves en la "Gazzetta dello Sport" el técnico lacial, el bosnio Vladimir Petkovic, a quien este diario corona como el entrenador revelación del campeonato.

En el Milan el entrenador Massimiliano Allegri sigue contando con la confianza de los dirigentes rojinegros, quienes aseguraron que el entrenador permanecerá en su puesto a pesar del resultado contra el Lazio.

No obstante, una derrota en Roma, agravaría aun más la situación del equipo milanés, que conquistó solo siete puntos, en la clasificación.

Aunque los problemas continúan para el equipo de Allegri que pierde Robinho por un problema muscular en el muslo derecho, mientras que podría ser convocado el también brasileño Alexander Pato tras su lesión del 22 de agosto.

El Inter quiere continuar su remontada, tras colocarse tercero en la clasificación junto con el Lazio, recibe a un buen Catania y piensa ya en el clásico del 3 de noviembre contra el Juventus, encuentro con el que podría alcanzar el liderato.

Todos los ojos están pendientes también de la alienación que el entrenador del Roma, Zdenek Zeman, pondrá en campo en casa del Génova.

Dos de los jugadores que están teniendo problemas con el entrenador checo, el oriundo argentino Pablo Osvaldo y el centrocampista Daniele De Rossi, realizaron una gran actuación y marcaron con la selección italiana

El resto de los encuentros de la octava jornada serán Cagliari-Bolonia, Atalanta-Siena, Chievo Verona-Fiorentina, Palermo-Torino, Parma-Sampdoria y Udinese-Pescara.