Octubre 30, 2012

Juventus, a consolidarse en el liderato; Milan, a seguir escalando posiciones

La décima jornada de la Serie A, que se jugará entre semana, tendrá también como protagonistas a los árbitros, los más criticados en la fecha pasada, sobre todo en el partido Juventus 1-0 Catania.

Al Catania le anularon un gol por fuera de juego inexistente, y Juventus quiere demostrar que es líder invicto de este campeonato sin la ayuda de los árbitros. Enfrente tendrá al Bolonia, que lucha por no descender, pero que en Turín tiene buenos números y ha empatado los últimos tres encuentros que ha disputado allí.

Aunque todos los partidos valen tres puntos, Juventus piensa en Bolonia como un trámite antes de su participación en Liga de Campeones, donde ha sumado empates, y del Inter-Juventus del próximo fin de semana, un clásico que puede ser importante para el campeonato, ya que las buenas actuaciones de los milaneses han llevado al equipo a la tercera posición a solo cuatro puntos del liderato.

El otro equipo milanés, el Milan, con su última victoria frente al Genoa 1-0 remontó puestos, pero sigue estando a quince puntos del líder, lo que dice mucho de la crisis que está pasando el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que tampoco gana en Liga de Campeones.

Pero la última victoria ‘rossonera', con el gol de El Shaarawy al Genoa, ha dado algo de confianza al equipo, que tendrá que demostrar que no ha perdido las ganas ganándole al Palermo este martes.

El brasileño Alexandre Pato será titular en Palermo y podría ser la clave para la recuperación del equipo.

Por otra parte al Napoli, que es segundo, solo lo ha frenado Juventus y ahora espera un tropiezo de los líderes para recuperar la primera posición, pero antes tendrá que superar al Atalanta.

El Inter, tras un inicio incierto, encadena cinco victorias consecutivas que lo tienen en el tercer lugar y quiere seguir de racha ganándole a la Sampdoria.

Por su parte la Lazio, que cayó frente a la Fiorentina la fecha pasada y quedó relegada al cuarto puesto, se enfrentará al Torino.
El resto de partidos son Cagliari-Siena, Chievo-Pescara, Parma-Roma, Udinese-Catania y Genoa-Fiorentina.

Temas relacionados: