Diciembre 5, 2012

Reducen la condena del delegado de Juventus por caso ‘Calciopoli’

Los delitos por los que ha sido condenado Giraudo son asociación para delinquir y fraude deportivo, según los medios de comunicación italianos, que precisaron que el Tribunal ha decidido la suspensión de la pena para el exconsejero delegado del club 'bianconero'.

Giraudo, que escogió ser procesado mediante el llamado juicio rápido, había sido condenado en primera instancia el 14 de diciembre de 2009 a una pena de tres años de reclusión.

Por otro lado, también fue absuelto en apelación el expresidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) Tullio Lanese, condenado a dos años de cárcel.

Así mismo, quedaron absueltos los exárbitros Paolo Dondarini y Tiziano Peri, condenados en a dos años y dos años y cuatro meses de cárcel, respectivamente.

El 20 de enero de 2009 comenzó en Nápoles el proceso penal por ‘Calciopoli’, con 26 personas imputadas, entre ellas el exdirector general del Juventus Luciano Moggi, quien no se acogió al procedimiento del juicio rápido.

Para Moggi, el inicio del juicio de apelación ha sido fijado para el 24 de mayo de 2013.

El proceso se encarga de analizar las supuestas irregularidades en unos 15 partidos del campeonato de la Serie A durante la temporada 2004-2005, incluido un empate sin goles entre el Juventus y el Milán, para favorecer los resultados del equipo turinés o de clubes amigos.

Temas relacionados: