Diciembre 9, 2012

Inter 2-1 Nápoles: Freddy Guarín marcó un golazo

El partido resultó parejo, decidiéndose en favor del conjunto milanés gracias a su efectividad ante el marco rival en la primera mitad. El 1-0 llegó pronto, a los ocho minutos, cuando el colombiano Fredy Guarin aprovechó un error defensivo tras saque de esquina.

Con el gol Nápoles controló el juego y tuvo un par de buenas ocasiones para igualar; en especial una en remate de cabeza del uruguayo Cavani. No acertaron al arco los napolitanos y lo pagaron caro en el minuto 39, cuando en un contragolpe el argentino Diego Milito estableció el 2-0.

Tras el descanso, el Nápoles volvió a controlar el balón ante un Inter que replegó líneas. Inler (m.53) pudo acortar las distancias, pero fue un minuto después que lo hizo su goleador Cavani, quien resolvió una serie de rechaces.
El Nápoles se lanzó en busca de la igualada e, incluso, Maggio (m.54) solicitó la pena máxima por derribo dentro del área local.

El propio Maggio (m. 87) dispuso de una clara ocasión de marcar, pero remató suave de cabeza a un metro del arquero Handanovic. El partido se tornó vertiginoso y los últimos minutos fueron un "toma y dame" que pudo haber traído un nuevo tanto de uno u otro lado.

Al final, todo se cerró con el 2-1 que pone segundo al Inter y deja tercero al Nápoles, respectivamente a cuatro y cinco puntos del líder Juventus. La jornada se cerrará mañana con los encuentros Sampdoria-Udinese y Bolonia-Lazio.