Diciembre 16, 2012

Juventus le tomó 7 puntos al Inter en el liderato de la liga italiana

El técnico Antonio Conte celebró este domingo el tercer triunfo consecutivo de su equipo -contra el Palermo la pasada jornada y el contra Cagliari en Copa de Italia- tras su vuelta al banquillo el pasado 9 de diciembre después de cuatro meses de sanción por el caso del amaño de partidos para ganar apuestas.

A pocos minutos del inicio del encuentro, el equipo ‘bianconeri' dejó constancia de su superioridad con un tanto de Mirko Vucinic en el minuto 2 de la primera parte, que vino seguido en el minuto 14 por un espectacular gol de falta de Andrea Pirlo.

La situación del Atalanta se complicó aún más tras el gol en el minuto 27 del ‘bianconeri' Claudio Marchisio y la expulsión del argentino Pedro Manfredini por segunda amonestación, que dejó al equipo del italiano Stefano Colantuono con diez jugadores.

Con este nuevo triunfo, el Juventus, imparable esta temporada, toma ventaja respecto a sus contrincantes en la lucha por el ‘scudetto' y se sitúa con 41 puntos, frente a los 34 del Inter de Milán, que tras su derrota contra el Lazio se estanca en su persecución al líder de la liga italiana.

El Milan, por su parte, con los colombianos Mario Yepes y Cristian Zapata como titulares, sacó adelante su compromiso de la decimoséptima jornada de liga con un contundente 4-1 frente al Pescara, en el que jugó 15 minutos Juan Fernando Quintero.

El partido desde el principio se presentó fácil para los hombres de Massimiliano Allegri, con un Pescara que se encuentra situado en la parte baja de la tabla.

El equipo milanés abrió el encuentro con un gol de Antonio Nocerino, quien, en el primer minuto de la primera parte no desperdició la asistencia de Stephan El Shaarawy y anotó el primer gol del partido.

La suerte no jugó a favor del Pescara en la decimoséptima jornada de liga, pues primero Abbruscato y luego Jonathas marcaron en propia puerta, un error con el que el equipo intentó reponerse, ya tarde, con un gol de cabeza de Christian Terlizzi.

El gol de Stephan El Saharawy en el minuto 80 puso punto y final a un encuentro en el que el Milan pudo lucirse en casa delante de su afición.

El Roma, sin embargo, acabó este domingo con la racha conseguida hasta el momento y perdió 1-0 contra el Chievo en un partido en el que la niebla minó la calidad de juego de ambos equipos.

El único tanto del encuentro llegó de la mano del delantero Segio Pellissier, quien modificó el marcador a pocos minutos de finalizar el partido.

Tras la derrota del Roma, el Fiorentina, que goleó este domingo al Siena 4-1, da caza al equipo del checo Zdenek Zeman y se sitúa en quinto puesto de la tabla con 32 puntos, frente a los 29 del equipo romano.

Napoli, con el colombiano
Camilo Zúñiga en cancha todo el partido, cayó en condición de local ante el
Bologna y cedió ventaja en busca de alcanzar a Juventus.

Al minuto 10 abrió el
marcador Gabbadiani, al 50 empató Gamberini, al 70 adelanto al Napoli Cavani,
al 86 empató Kone y al 89 marcó Portanova para el triunfo del visitante.
 

En el resto de encuentros, el Catania se impuso al Sampdoria 3-1 y el Parma, con Dorlan Pabón en el banco, venció al Cagliari 4-1. Por la visita jugó 18 minutos Víctor Ibarbo. Génova y Torino, por su parte, quedaron empatados 1-1.

Temas relacionados: