Diciembre 19, 2012

Fiorentina derrotó 0-1 a Udinese y avanzó de ronda en Copa Italia

Fiorentina certificó su presencia en cuartos de final de la Copa de Italia, tras imponerse por 0-1 al Udinese con un extraordinario tanto del centrocampista internacional español Borja Valero a los treinta y seis minutos de juego.

El exjugador del Villarreal volvió a dar muestras de su talento en la acción en la que, con dos recortes dentro del área y un sutil lanzamiento, batió al meta local Daniele Padelli.

En otro partido, el portero argentino Juan Pablo Carrizo, exjugador del Zaragoza, fue el héroe de la clasificación del Lazio, tras detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Una victoria que parecía en la mano del Siena en el Olímpico de Roma, donde los toscanos alcanzaron el minuto noventa y cinco con ventaja en el marcador gracias a un gol (0-1) en propia meta del centrocampista kosovar Lorik Cana a los once minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, el defensa francés Michael Ciani, responsable del despeje que acabó transformando Cana en propia meta, enmendó su error con un espectacular remate de cabeza (1-1), que propició una prórroga en la que Carrizo se convirtió en el gran protagonista.

Una magnífica intervención de Carrizo a remate de Simone Vergassola permitió a los romanos alcanzar la tanda de penaltis, en la que el exguardameta del River Plate selló el pase del Lazio a los cuartos de final tras detener los lanzamientos de Vergasso y de su compatriota Marcelo Larrondo.

En Napoles y Bolonia el protagonismo recayó por completo en el centrocampista griego Panagiotis Kone, que anotó el definitivo 1-2 para los visitantes con un lanzamiento lejano en el tiempo de prolongación.

El jugador heleno, que ya el pasado domingo amargó la tarde al Nápoles en este mismo escenario con una acrobática volea, que propició la remontada (2-3) del cuadro boloñés, volvió a convertirse este miércoles en una pesadilla para los napolitanos, que vieron esfumarse sus opciones de clasificación con el espectacular zapatazo de Kone.