Diciembre 21, 2012

Juventus sigue intratable en Italia: le remontó 1-3 al Cagliari

El Juventus despide el año como dominador sólido de la competición transalpina. Y eso que el Cagliari puso cuesta arriba la situación para el campeón. Solo bajó los brazos cuando se quedó con un jugador menos, a la hora de partido, por las dos tarjetas amarillas que vio Davide Astori.

Hasta ese momento, el dominio fue local. El chileno Mauricio Ricardo Pinilla, de penalti, adelantó al Cagliari en el minuto 16. Mantuvo el tipo hasta la expulsión de Astori, que aprovechó el Juventus para dar la vuelta al partido. Matri empató, primero en el 75 y obtuvo el gol del triunfo en el tiempo añadido.

A continuación, el montenegrino Mirko Vucinic redondeó la victoria del equipo de Antonio Conte, que ya aventaja en diez puntos al Inter, que el sábado recibe al Génova en su partido de la decimoctava jornada.

Por otra parte, el Pescara ganó en el último minuto al Catania (2-1). El sueco Mervan Celik adelantó al equipo local pero el argentino Pablo Barrientos obtuvo el empate antes del intermedio. Al final, Romulo Eugenio Togni dio los tres puntos al Pescara.

Resultados de la 18a. jornada:

Pescara 2 - Catania 1
Cagliari 1 - Juventus 3

Sábado:

Inter Milan - Génova
Atalanta - Udinese
Bolonia - Parma
Palermo - Fiorentina
Sampdoria - Lazio
Siena - Nápoles
Torino - Chievo
Roma - Milan