Enero 17, 2013

La racha goleadora de Luis Fernando Muriel pone en riesgo el liderato de Juventus

Juventus se juega este fin de semana contra el Udinense su liderato en solitario, ya que los tres puntos que lo separan del segundo clasificado, la Lazio, podrían convertir la lucha por el Serie A en un duelo de dos.

Los ‘bianconeros' cerraron el año confiados y con el título de campeón de invierno bajo el brazo, pero los pocos puntos que le separan ahora de la Lazio y el Napoli, no les da la opción a los hombres dirigidos por Antonio Conte de dar un paso en falso.

Tras el empate contra el Parma, el equipo turinés pondrá toda la maquinaria en marcha para regalar a su afición una victoria en casa que les permita respirar y seguir al frente de la clasificación en solitario.

La Lazio, que llega al encuentro del sábado con una racha de cuatro victorias consecutivas, no dejará pasar la oportunidad que tiene por delante, y buscará por todos los medios una victoria contra el Palermo, que es penúltimo.

El Napoli, a cinco puntos del líder, se enfrentará este domingo contra la Fiorentina, que llega al encuentro con los ánimos bajos después de encajar dos derrotas consecutivas contra el Pescara y el Udinese en la Serie A, y contra el Roma este miércoles en los cuartos de final de la Copa Italia.

El choque entre napolitanos y florentinos estará especialmente nutrido de colombianos. A la ya casi segura presencia de Camilo Zúñiga en la titular, Pablo Armero podría enfundarse por primera vez la camiseta del Napoli. Juan Guillermo Cuadrado será baja por sanción al haber sido expulsado este miércoles contra la Roma.

En el otro gran duelo de la jornada se verán las caras la Roma y el Inter de Milán, que afronta la jornada con las bajas probables del argentino Diego Milito, el italiano Antonio Cassano y el brasileño Philippe Coutinho, aunque con la presencia vital del colombiano Freddy Guarín.

Pero la Roma y el Inter de Milán no solo se verán las caras este domingo por la Serie A, sino que también se disputarán el próximo miércoles el pase a la final de la Copa de Italia. Lazio y Juventus jugarán la otra semifinal de Copa.

Milan-Bolonia, Chievo-Parma, Génova-Catania, Pescara-Tornino y Siena- Sampdoria completarán la jornada.

Temas relacionados: