Marzo 2, 2013

Con Mario Yépes y Cristian Zapata de titulares, Milan venció 3-0 a Lazio

Milan le arrebató a la Lazio el tercer lugar al ganarle este sábado 3-0 por la 27ª fecha de la Serie A de Italia, una tarea que se le facilitó porque su adversario jugó casi todo el partido con un hombre menos.

El líder Juventus empató el viernes 1-1 con el Napoli, manteniendo así seis puntos de ventaja, 59 contra 53 de los napolitanos. Milan quedó con 48 y Lazio con 47.

Como la pelea por el scudetto se decidiría entre Juventus y Lazio, a menos que sufran algún tropiezo, el tercer lugar que da acceso a la próxima Liga de Campeones es el objetivo del Milan y la Lazio, además del Inter que les sigue con 44 unidades.

Giampaolo Pazzini fue autor de un doblete a los 40 y 60 minutos y el otro gol lo marcó Kevin Prince Boateng a los 44.

Lazio sufrió la expulsión del volante Antonio Candreva a los 17 minutos por derribar a Stefan El Shaarawy a la entrada del área, en una clara ocasión de gol.

Los jugadores del Milan reclamaron el penal, pero el árbitro cobró sólo tiro libre contra la Lazio, que no fue aprovechado.

Inmediatamente después, el Milan sometió a un verdadero asedio a su rival en búsqueda de un triunfo en su estadio San Siro.

El Shaarawy en dos oportunidades estuvo a punto de anotar un gol, al segundo y tercer minuto, pero lo neutralizó el portero de la Lazio, Federico Marchetti.

Lazio respondió con un tiro central y poco potente de Sergio Floccari que tapó con comodidad el arquero del Milan, Christian Abbiati.

Los dos equipos iniciaron el encuentro con el acelerador a fondo, con ataques insistentes, sobre todo de parte de los ‘rossoneri'.

Al quedar con un jugador menos, la situación cambió totalmente y la Lazio ya no fue peligrosa.

Milan no sintió la ausencia del artillero Mario Balotelli, que está lesionado.
Lazio no gana en la casa del Milan desde septiembre de 1989.

Este domingo jugarán Bologna-Cagliari, Catania-Inter, Fiorentina-Chievo, Pescara-Udinese, Roma-Genoa, Sampdoria-Parma, Siena-Atalanta y Torino-Palermo.