Marzo 7, 2013

Milan y Nápoles buscan alcanzar a Juventus en una nueva jornada de Serie A

Los hombres de Antonio Conte llegan confiados al encuentro contra Catania después de vencer a Celtic de Glasgow 2-0 y conquistar los cuartos de Champions, un terreno que el equipo ‘bianconeri' no pisaba desde la temporada 2005-2006 y que les hace soñar de nuevo con Europa.

A la espera de saber quién será su próximo rival en la máxima competición por clubes europea, Juventus peleará este fin de semana en casa por una victoria contra Catania, que llega tocado al encuentro tras perder en la pasada jornada 2-3 contra Inter de Milán.

El equipo turinés busca poner tierra de por medio frente a Napoli, que le sigue de cerca en el segundo puesto de la tabla con tan solo 6 puntos de diferencia, y que este fin de semana se verá las caras con Chievo.

El técnico de Napoli Walter Mazzarri, es consciente de que las próximas jornadas son cruciales en su lucha por el ‘scudetto', por lo que, si quiere ganar, deberá solucionar primero los problemas surgidos durante los primeros tiempos y que le han impedido cosechar una victoria desde el pasado 2 de febrero.

El equipo napolitano necesita, además, recuperar la energía de sus principales hombres, Marek Hamsik y Lorenzo Insigne, y los goles de Edinson Cavani, quien no marca desde el pasado 27 de enero contra el Parma.

Los hombres de Massimiliano Allegri, por su parte, continúan saboreando el dulce momento que Milan atraviese después de conquistar el pasado fin de semana el tercer puesto de la clasificación tras vencer a Lazio y ganarle al Barcelona 2-0 en el partido de ida de octavos de la Champions.

Los ‘rossoneri' se verán las caras este fin de semana con Génova, un partido que en principio se presenta fácil para los de Allegri, dado que el equipo genovés se encuentra en la cola de la tabla con 26 puntos, frente a los 48 con los que cuenta Milan.

Para este encuentro el entrenador del equipo lombardo podría contar con Mario Balotelli, quien ayer volvió a entrenarse con el grupo después de lesionarse el pasado 24 de febrero en el derbi disputado contra el Inter de Milan.

No obstante, las fuerzas de Milan se encuentran ahora concentradas en el partido de vuelta contra el Barcelona en Champions y que le pueden permitir un pase a cuartos de final.

En la vigésimo octava jornada de liga, también se enfrentarán Lazio y Fiorentina, quinto y sexto en la clasificación, respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia, mientras que Inter de Milán, cuarto en la tabla con 47 puntos (los mismo que Lazio) se medirá a Bolonia.

El resto de encuentros los disputarán Udinese-Roma, Atalanta-Pescara, Palermo-Siena y Parma-Torino.

Temas relacionados: