Marzo 14, 2013

Milan enfrenta a Palermo con su único objetivo, ser segundo de la Serie A

Una vez despiertos del sueño europeo, los ‘rossoneri' centran ahora todas sus fuerzas en el campeonato nacional, en el que el Juventus de Turín parece no tener rival al frente de la tabla, pero en el que el segundo puesto, ocupado actualmente por Nápoles, está a tiro de un solo partido.

Milan, que aún se intenta recuperar de la remontada lograda por el Barcelona en la vuelta de octavos de Champions, tendrá en frente este domingo a un asequible Palermo, en la cola de la clasificación de la Serie A y que llega después de que el pasado lunes su técnico Gian Piero Gasperini rescindiera su contrato ante los malos resultados.

El equipo milanista parece tener, por tanto, al alcance de la mano poder meter presión a Nápoles, segundo clasificado con 53 puntos, solo dos por delante de los hombres de Allegri, inmersos en una particular remontada de puestos que ha devuelto la ilusión a la afición y al presidente del club, Silvio Berlusconi.

Esa lucha por la segunda plaza se vivirá de modo contemporáneo, a la mismas 15.00 hora local del domingo, también en el Estadio San Pablo de Nápoles, donde el club local se enfrentará al Atalanta, decimocuarto clasificado que llega de ganar por 2 a 1 a Pescara.

A diferencia de Milan (que ganó el viernes por 2 a 0 al Génova), los hombres del técnico italiano Walter Mazzarri llegan al encuentro del domingo con una derrota liguera a sus espaldas, la cosechada contra Chievo (2-0), que hizo que Juventus pudiera aumentar a 9 puntos su distancia en el primer puesto.

Por su parte, los turineses llegan con la tranquilidad que da esos puntos de distancia en lo más alto de la tabla y con la clasificación para cuartos de final de la Champions en el bolsillo, un momento dulce que los hombres del técnico Antonio Conte quieren prolongar también este fin de semana.

En un partido sin grandes alicientes, Juventus, que se impuso por 1 a 0 a Catania el pasado domingo, visita este sábado a Bolonia, en mitad de la tabla, pero henchido de moral tras haber derrotado (1-0) a Inter de Milán la pasada jornada.

El cuarto clasificado, Fiorentina tendrá que verse las caras el domingo con el Génova para así meter presión a un Milan del que le separan solo tres puntos, mientras que Inter y Lazio buscarán romper su empate a 47 puntos y quedarse con la quinta plaza en sus respectivos encuentros con Sampdoria y Torino.

El séptimo clasificado, Roma (44 puntos), buscará acortar distancias con los puestos que dan derecho a jugar las competiciones europeas la próxima temporada en el encuentro contra Parma, uno de los tres que cerrarán esta vigésimo novena jornada de la Serie A el domingo por la noche.

En los otros partidos de esta jornada liguera, el Catania medirá sus fuerzas contra Udinese, Siena se enfrentará a Cagliari y Pescara jugará con Chievo.

Temas relacionados: