Marzo 28, 2013

Juventus e Inter jugarán el partido de la fecha en Italia

"La primera exigencia es mantener sin variaciones la distancia sobre Nápoles y Milán, pero claro, también el precedente es irritante, porque empezamos marcando nosotros en nuestro estadio, donde hasta entonces no habíamos perdido y luego ganaron 3-1. Queremos la revancha", reconoció el centrocampista Claudio Marchisio.

Pero también Inter se juega mucho en este encuentro, además de una victoria que ayudaría al equipo a luchar por el cuarto puesto. En una temporada desastrosa ganarle a Juventus de nuevo sería casi como un trofeo.

Tras la pausa por los compromisos de la selecciones, serán determinantes las condiciones físicas en las que llegan al encuentro los jugadores internacionales, y ambos equipos contribuyen con numerosos futbolistas a los combinados de todo el mundo.

El francés Paul Pogba, los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon y el chileno Mauricio Isla pueden ser titulares después de los partidos con sus respectivas selecciones.

Aunque el técnico Antonio Conte podría dar descanso a alguno de sus hombres en vista del importante encuentro de cuartos de final de Champions contra Bayern Munich.

Por su parte, Inter, concentrado sólo en lograr el cuarto puesto, no escatimará esfuerzos y contará con su ataque argentino, encabezado por Rodrigo Palacio.

Con el ‘scudetto' casi inalcanzable, Milan y Nápoles darán vida a un nuevo capítulo de su lucha por el segundo puesto, el único que asegura una plaza en la próxima edición de la Champions.

Milan se mide contra Chievo en Verona, con el equipo de casa tranquilo ya que se encuentra alejado de la zona descenso y con la confianza en la efectividad de su delantero, Mario Balotelli, que tanto con el equipo ‘rossonero' como con la selección italiana no falla.

El técnico milanista pondrá en el campo la pareja de ataque en la que también confía el seleccionador nacional Cesare Prandelli: Balotelli y Stephan El Shaarawy, con el ghanés Kevin Prince Boateng completando en tridente.

Mientras que Nápoles tiene el problema de algunos de sus hombres como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Hugo Campagnaro, y los colombianos Camilo Zuñiga y Pablo Armero, que regresarán sólo 48 horas antes del partido contra el Torino.

El segundo puesto de Nápoles es vital no sólo para el equipo, sino para el futuro de ‘El Matador' Cavani, a quien ya le han llegado ofertas de Real Madrid, Manchester City, o Paris Saint Germain, según aseguran en Italia, por lo que sólo la segura participación en la Champions podría frenar la marcha del uruguayo.

En el resto de encuentros del campeonato, que se jugará el sábado, Fiorentina, que quiere defender el cuarto puesto, viaja a Cagliari en donde habrá duelo de colombianos entre Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo.

Mientras que en la lucha por el cuarto puesto Roma va a Palermo y pretenden con una victoria celebrar los 20 años de profesional de su capitán, Francesco Totti, y Lazio recibe a Catania.

Los otros encuentros que completarán la jornada son Atalanta-Sampdoria, Parma-Pescara, Udinese-Bolonia y Génova y Siena.