Abril 3, 2013

Inter de Milán venció 0-2 a Sampdoria y tomó un respiro en la Liga de Italia

Aunque aún persigue desde lejos las posiciones de Liga de Campeones, todavía a siete puntos de distancia con 24 por jugarse, la victoria lograda este miércoles en Génova, tras dos derrotas consecutivas en el campeonato, mantiene viva su ilusión de alcanzar el tercer puesto, una misión difícil para el cuadro 'neroazzurro'. 

Este miércoles, sin brillantez, con más efectividad que fútbol, sumó tres puntos fundamentales, encarrilados con un cabezazo del argentino Rodrigo Palacio, que batió a su compatriota Sergio Romero, después de un centro desde la banda izquierda del uruguayo Álvaro Pereira. Era el minuto 43 y un alivio para el Inter, que había sufrido algún agobio en la primera parte, pero que llegó al descanso con ventaja.

Fue suficiente para su triunfo, a pesar de los impulsos ofensivos en la segunda mitad de la Sampdoria, despejados por el esloveno Samir Handanovic, como ocurrió en los disparos de Gianluca Sansonse, Poli o del internacional español sub'21 Pedro Mba Obiang, que jugó todo el duelo, concluido con el 0-2 de Palacio en una jugada individual.