Abril 4, 2013

La jornada 31 en Italia estará marcada por el clásico capitalino: Roma vs. Lazio

Actualmente, Nápoles es segundo en la clasificación con 59 puntos, mientras que Milan es tercero a dos puntos de distancia, y después de ver esfumada casi por completo la posibilidad de alcanzar a la Juve, a ambos equipos les queda sólo la lucha por una plaza segura en la próxima edición de la Champions.

El peor partido le ha tocado a Milan, que se enfrentará al cuarto en la clasificación, Fiorentina, que si mantiene esta posición disputaría los preliminares del máximo torneo de clubes en Europa

Para ambos se trata de un partido clave en esta temporada y por ello en las filas rojinegras no faltarán la pareja de ataque formada por Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli.

Más problemas tendrá el técnico ‘viola', Vincenzo Montella, que reconoció que en este encuentro "se juegan la Champions", pero que no podrá contar con dos de sus titulares, el montenegrino Stevan Jovetic y el argentino Gonzalo Rodríguez.

Aunque tampoco lo tendrá fácil Nápoles, que se mide a Génova, que necesita urgentemente puntos para no caer en la zona de descenso.

El entrenador de Génova, Davide Ballardini, podrá contar para esta ocasión con el peruano Juan Manuel Vargas, que se recuperó de sus molestias.

Por su parte, el técnico de Nápoles, Walter Mazzarri, tiene más problemas que resolver desde el caso del defensa uruguayo Miguel Ángel Britos, al que tendrá que levantar la moral, después de la desastrosa actuación y grandes errores que complicaron el partido contra el Torino de la pasada jornada, a la recuperación de Campagnaro, Cannavaro y Gamberini.

Como siempre, Nápoles dependerá mucho del estado de forma de Edinson Cavani, al que ya la prensa italiana coloca en un equipo europeo de mayores pergaminos para la próxima temporada.

El líder del campeonato se mide al ‘farolillo rojo' de la clasificación, Pescara, en un encuentro en el que intentará recuperarse de la dura derrota de este martes por 2-0 contra los alemanes de Bayern Munich en el partido de ida de cuartos de final de la Champions.

El partido estrella de la trigésima primera jornada será Roma-Lazio, uno de los encuentros más apasionantes y disputados del campeonato italiano y que para ambos equipos vale como ganar un trofeo.

A este choque, los dos equipos romanos llegan más igualados que nunca - les separan tres puntos - y con el tercer o cuarto puesto en juego.

Roma llega encendida después de la pasada derrota liguera contra Palermo, mientras que Lazio, que parece haber superado el bache que le apartó de los puestos de cabeza, podría acusar el cansancio de sus hombres después de la cita de Europa League de esta semana contra Fenerbache.

En la lucha por los puestos europeos se ha colado con sus últimas victorias también el Inter, sobre todo gracias a las grandes actuaciones del argentino Rodrigo Palacio, y contra Atalanta tendrá una nueva posibilidad de escalar posiciones.

Los otros encuentros que completarán la jornada son Bolonia-Torino, Catania-Cagliari, Sampdoria-Palermo, Siena-Parma y Udinese-Chievo Verona.

Temas relacionados: