Abril 8, 2013

1-1: Roma y Lazio empataron en el derbi de la capital italiana

El jugador brasileño Hernanes anotó el gol que puso a ganar a Lazio, pero después el volante brasileño erró un penal y cometió la falta con la que Francesco Totti convirtió desde los 12 pasos para que Roma consiguiese este lunes un empate 1-1 en el derbi de la capital italiana.

En el último partido de la fecha 31 de la Serie A de Italia, Hernanes anotó al cuarto de hora con un violento zurdazo desde gran distancia, mandando el balón al ángulo superior del arco.

Lazio tuvo todo para liquidar a su acérrimo rival de patio, pero Hernanes perdió un penal a los 48 al rematar desviado.

En cambio, el capitán Totti tiró bien el penal a los 56 y le dio el empate a su equipo, luego de una falta cometida por Hernanes.

A partir de los 68, Lazio jugó con un hombre menos por la expulsión del defensor Giuseppe Biava por doble amonestación. En inferioridad numérica, Lazio se dedicó solo a defender el empate y a protegerse de la embestida de una Roma que buscó la victoria hasta el final.

El empate socava las posibilidades de Lazio de alcanzar el tercer puesto, que da el pase a la próxima Liga de Campeones.

A siete rondas del final del campeonato, Juventus es el líder con 71 puntos, seguido por Napoli con 62, Milan 58, Fiorentina 52, Lazio 51, Inter 50 y Roma 48.

Maarten Stekelenburg, el arquero holandés de la Roma, fue gran protagonista en los primeros minutos con intervenciones que evitaron que Lazio aumentar la diferencia. Stekelenburg ahogó el grito de gol al detener remates con peligro de gol del bosnio Senad Lulic y Antonio Candreva.

La Roma sintió la estocada que significó el gol de Hernanes y por varios minutos pareció un equipo a la deriva. Le costó recuperarse y solo al final del primer tiempo pudo generar peligro con un tiro fuera del área de Totti, que fue tapado por el portero Federico Marchetti.

A los 63, la Roma tuvo una gran posibilidad de pasar adelante con un tiro de Alessandro Florenzi a dos pasos del arco y que estrelló en el cuerpo de Marchetti, a quien se le había soltado el balón tras un tiro libre de Totti.
El argentino Erik Lamela también pudo convertir el tanto de la victoria a los 80, pero frente al arco cabeceó por encima del travesaño. Roma terminó el partido al ataque, pero no logró concretarlo en un triunfo.


- Resultados 31ª jornada:


. Lunes:

Roma 1 - Lazio 1
. Sábado:
Juventus 2 - Pescara 1
Bolonia 2 - Torino 2


. Domingo:

Fiorentina 2 - Milán 2
Catania 0 - Cagliari 0
Sampdoria 1 - Palermo 3
Siena 0 - Parma 0
Udinese 3 - Chievo 1
Inter 3 - Atalanta 4
Nápoles 2 - Génova 0