Abril 11, 2013

Duelo por el segundo puesto: Milan recibe a Napoli

Se trata de la trigésimo segunda jornada en la que poco o nada puede cambiar, ya que los napolitanos de Walter Mazarri aventajan en cuatro puntos a los ‘rossoneri' de Massimiliano Allegri, pero una victoria de los de casa apretaría aún más la lucha por el segundo puesto, que abre la puerta a la próxima edición de la Champions.

Por el momento, nada nuevo bajo el sol: Juventus sigue liderando la clasificación seguida a nueve puntos de distancia por Napoli, pero estos no han perdido la ilusión de alcanzar a los de Antonio Conte.

Napoli saldrá al terreno de juego para pulverizar las estadísticas, una ciencia que pinta su horizonte en tonos oscuros.

Los de Mazzarri saben que las costumbres están para romperlas por lo que el Nápoles utilizará su tridente ofensivo formado por con Edinson Cavani, Pandev y Hamsik que tratarán de clavarse en la defensa milanesa.

Pero si el dato no era suficiente, la estadística aparece de nuevo para recordar que el Napoli, desde que es presidente Aurelio di Laurentiis (2004), no ha conseguido vencer al Milan en San Siro.

Por esto, Milan puede aparecer como su peor pesadilla, como su bestia negra (y roja, también).

Pero a pesar de que la estadística, la costumbre y los astros estén en contra de los napolitanos, los ‘rossoneri' recibirán a los napolitanos sin ‘Súper Mario', sin su Balotelli, sancionado la jornada precedente por mal comportamiento en el terreno de juego al insultar al árbitro.

Además, pese a la ventaja obvia de jugar en casa, en el estadio metropolitano de San Siro, se encararán a los de Napoli habiendo mostrado señas de debilidad en su encuentro con Fiorentina el pasado fin de semana, partido que concluyó con un insuficiente empate a 2 para los de Milán.

Los encargados de cerrar esta trigésimo segunda jornada 'calcistica', al jugar el lunes, son los líderes de la tabla, Juventus, que se desplazará a Roma para tratar de seguir escalando puntos tras su encuentro con Lazio y esquivar así el peligro que suponen los puestos precedentes, que luchan por acercar distancias.

Su viaje a Roma se produce después de que el Juventus dijo adiós al sueño europeo después de su derrota a manos teutonas en territorio Champions, después de sufrir los dos goles de Bayern de Munich.

Sigue muy apretada la lucha por el resto de puestos para las competiciones europeas y el cuarto de la clasificación, Fiorentina defenderá su posición contra el Atalanta, mientras que el Inter viajará a Cagliari, en el intento de entrar en Europa.

Otros encuentros de la jornada serán: Torino-Roma, Génova-Sampdoria, Parma-Udinese, Pescara-Siena, Palermo-Bolonia y Chievo-Catania.