Abril 30, 2013

Javier Zanetti salió con éxito de la operación y volverá en seis meses a las canchas

"La operación ha sido un éxito y ha durado en torno a una hora y una hora y cuarto", explicó el doctor Francesco Benazzo, que se encargó de la intervención.

Benazzo, que explicó que el tendón de Aquiles dañado pudo ser reparado utilizando otro tendón de la pierna, señaló que durante tres semanas Zanetti deberá tener el pie inmovilizado y no podrá apoyarlo.

Después, iniciará la segunda fase de la rehabilitación en la que podrá comenzar a caminar, agregó el doctor, que indicó que el regreso del jugador a la actividad deportiva será posible en un plazo de seis meses.

Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, se lesionó en el minuto 15, tras centrar en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y chocar con el defensa local Aronica.

El defensa argentino, que inicialmente permaneció de pie, a continuación se derrumbó sobre el césped, quejándose de un fuerte dolor y molestias en el tobillo izquierdo. Tras ser atendido, fue retirado en camilla hacia los vestuarios.

El argentino Javier Zanetti no es sólo uno de los más grandes jugadores del Inter, es también su histórico capitán, su emblema y su gran embajador.

Tras la lesión durante el choque contra el Palermo, Zanetti expresó su deseo de poder disputar de nuevo al menos un partido ante sus aficionados.

"Espero que sea más de uno", agregó el defensa argentino, que dejó claro que no tenía intención de rendirse: "Mi objetivo es volver más fuerte que antes. Tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros".

Temas relacionados: