Mayo 4, 2013

Fiorentina, con Juan Guillermo Cuadrado, cayó 0-1 con Roma

Cuando el árbitro estaba a punto de por dar terminado el encuentro en Florencia y con el equipo local al ataque, Osvaldo conectó de cabeza un tiro de esquina para darle el triunfo a Roma.

La derrota dio por terminadas las aspiraciones de Fiorentina de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Roma quedó en el quinto lugar de la Serie A con 58 puntos, lo cual le permitiría sacar el último boleto para la próxima edición de la Liga Europa.

Fiorentina, en cambio, se estancó en el cuarto puesto con 61, a uno del tercero Milan, que el domingo recibe a Torino. Los tres primeros se clasifican a la próxima Champions.

Juventus podría conquistar el domingo el scudetto si empata en su propia casa frente a Palermo.

Fiorentina desperdició varias ocasiones de gol, incluyendo remates a los palos del David Pizarro y el montenegrino Stevan Jovetic.

El local también protestó por un penal a su favor porque el defensor de la Roma Daniele De Rossi tocó el balón con el brazo dentro de su área, y que el árbitro no cobró.

Al inicio del segundo tiempo, el uruguayo Mauro Goicoechea sustituyó al rumano Bogdan Lobont en el arco de Roma, luego que el titular se fracturó la nariz en un cruce con el zaguero argentino de la Fiore Gonzalo Rodríguez.

Goicoechea no jugaba desde el 1 de febrero cuando fue autor de un increíble autogol que le costó la derrota su equipo ante Cagliari y el puesto de titular.

A los 49, con una gran atajada, Goicoechea salvó a su equipo al desviar un tiro peligroso del serbio Adem Ljajic. Un minuto después, un tiro de Pizarro salió por muy poco desviado.

Poco antes, en un partido que carente de emoción entre dos equipos que aseguraron su permanencia en la Serie A, Chievo y Cagliari empataron 0-0.

Cagliari tuvo la única oportunidad de gol a los dos minutos con un tiro potente y a corta distancia de Marco Sau, que desvió el portero Christian Puggioni.

Chievo llegó al arco contrario a los 40 minutos con un remate del defensor senegalés Boukary Dramé que paró el arquero Michael Agazzi.

Solo dos tiros al arco se registraron en los primeros 45 minutos en el encuentro jugado en el estadio del Chievo en Verona.

Cagliari no pudo contar con su goleador, el chileno Mauricio Pinilla, suspendido por tres fechas por una entrada violenta en el encuentro anterior. El segundo no tuvo una sola ocasión de gol.

Cagliari quedó con 43 puntos y Chievo 40.

La nueva fecha del calcio continuará el domingo con Juventus Palermo, Catania-Siena, Genoa-Pescara, Lazio-Bologna, Milan-Torino, Nápoles-Inter, Parma-Atalanta y Udinese-Sampdoria.