Mayo 9, 2013

Con colombianos a bordo, Milán y Fiorentina luchan por una plaza en Champions

Con el título de liga ya en poder de Juventus y con el Napoli sentado en la segunda plaza, a falta de dos jornadas para finalizar la Liga italiana, los cuatro puntos que separan al Milán del Fiorentina complican las cosas para el equipo toscano, pues son necesarias dos derrotas de los ‘rossoneros' y dos victorias del conjunto ‘viola' para poder arrebatarles el tercer puesto a los hombres de Massimiliano Allegri.

En el fútbol nada es imposible, y por ello el Milán, que en la pasada jornada venció al Pescara por un contundente 4-0, deberá poner toda su maquinaria en marcha para cosechar una victoria en casa y deshacerse así de su perseguidor directo.

Sin embargo, su rival este domingo, Roma, sexto en la tabla, no le pondrá las cosas fáciles al Milán, ya que los romanos luchan por un puesto en la Liga de Europa en una batalla que también libran el Udinese y Lazio, quinto y séptimo en la clasificación, respectivamente.

En la recta final de la temporada, estos tres equipos deben primero estar atentos al resultado del Fiorentina, pues en caso de ser derrotado frente al Palermo, que se encuentra en zona de descenso con 32 puntos, podría arrebatarles el billete a Europa.

Juventus de Turín, por su parte, aspira a superar a Cagliari y volver a celebrar ante sus aficionados el "scudetto" en el último partido de la temporada en casa, mientras que el Napoli buscará ganar al Siena, que está ya condenada a descender a la Serie B, segunda división, de la Liga italiana.

Esta condena del Siena ha estado dictada, en parte, por los 6 puntos con los que el equipo toscano fue sancionados por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas y que lo ahogaron en lo más bajo de la clasificación.

En la parte baja de la tabla, el Génova no se da por vencido en su lucha por mantenerse en la Serie A de la Liga italiana e intentará por todos los medios derrotar al Inter de Milán, que, por primera vez en 14 años, se ha despedido matemáticamente de Europa, ya que se encuentra octavo en la clasificación con 53 puntos.

La situación del Inter es el resultado de una temporada que se ha visto empañada por la maldición de las lesiones, la última la del capitán Javier Zanetti, ya que son 15 los jugadores con los que no puede contar el joven técnico Andrea Stramaccioni.

El Torino, por su parte, con 37 puntos, intentará salvarse las espaldas frente al Chievo, que navega tranquilo en la parte media de la tabla, mientras que el Pescara, tan sólo buscará contra Catania mantener el honor, pues sabe que su destino la próxima temporada se encuentra en la Serie B.

Otros partidos de la jornada son Parma-Bolonia, Udinese-Atalanta y Lazio-Sampdoria.