Mayo 16, 2013

La lucha de Fiore y Milan por Liga de Campeones pone el colofón al Calcio

Juventus, que acaba de confirmar como entrenador a Antonio Conte, se concentra ya en el mercado de fichajes y su partido con el Sampdoria, que tampoco se juega nada, será un mero trámite.

Mientras que el Nápoles, que también disputará la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a su segundo puesto en la clasificación, se mide a Roma, que tampoco este año ha conseguido una plaza en las competiciones europeas.

La máxima preocupación del Nápoles es ahora convencer al uruguayo Edinson Cavani, quien se proclamará como máximo goleador del campeonato con sus hasta ahora 28 goles, que se quede en el club y no se deje tentar por las ofertas que están llegando desde equipos de medio mundo.

La pasada jornada decretó el descenso de Palermo, Siena y Pescara por lo que quedan sólo dos plazas por asignar para las competiciones europeas.

Para el tercer puesto que da derecho a participar en las eliminatorias de la Liga de Campeones se la juegan el Milan, con 69 puntos y el Fiorentina, a dos puntos del club ‘rossonero'.

El Milan, que ha realizado una verdadera remontada en este campeonato, sobre todo tras la llegada en enero de Mario Balotelli, necesita los tres puntos para salvar una temporada que se había convertido en una pesadilla.

Su adversario será el descendido Siena, que pondrá pocos obstáculos a la delantera rojinegra de "Balo" y de Stephan El Shaarawy, quien tras dos meses sin marcar ha prometido cerrar la temporada con un gol para acceder a la Liga de Campeones.

A pesar de todo, el entrenador de Fiorentina, el exjugador Vincenzo Montella, espera que el Siena pueda frenar al equipo de Massimiliano Allegri.

"Si ganan al Milan, juro que me aprendo de memoria el himno del Siena", bromeó Montella, cuyo equipo también se enfrenta con el modesto Pescara, que terminará último de la clasificación con 22 puntos respecto a los 87 de Juventus.

Montella podrá contar con su once de gala para el partido más importante de toda la temporada, ya que regresa Alberto Aquilani después de su lesión y el serbio Adem Ljajic, que cumplió sus dos jornada de sanción.

En campo estará también el español Borja Valero, uno de los jugadores más utilizados por Montella, y que confirmó que permanecerá la próxima temporada en el club "viola".

La última jornada también asignará una plaza para la Liga de Campeones que se disputan Udinese (63 puntos), que tiene un duro partido contra un Inter herido, y el Lazio (61 puntos) que se mide al Cagliari.

"Los últimos resultados nos han levantado la moral, así que ganamos el último partido y esperemos que el Inter dé lo mejor contra de Udinese", afirmó el delantero de Lazio, Sergio Floccari.

El peor Inter de los últimos años, en parte debido a las numerosas lesiones que han sufrido sus jugadores, tiene la posibilidad de terminar el campeonato, al menos, con una victoria ante sus aficionados y no pondrá las cosas fáciles a un Udinese, que vuelve a firmar una temporada espectacular.

Los partidos de la 38a. y última jornada del campeonato son:
Atalanta-Chievo V., Bolonia-Génova, Cagliari-Lazio, Inter-Udinese, Palermo-Parma, Pescara-Fiorentina, Roma-Nápoles, Sampdoria-Juventus, Siena-Milán y Torino-Catania.

Temas relacionados: