Mayo 24, 2013

Rafa Benítez está a horas de convertirse oficialmente en entrenador del Nápoles

Los medios de comunicación italianos dan por hecho el acuerdo entre Benítez y el Nápoli por su fichaje a la espera de que se haga oficial, toda vez que el presidente del club napolitano, Aurelio de Laurentiis, anunció este viernes que ya tienen nuevo técnico, aunque sin dar el nombre.

"Cerré la negociación para el nuevo entrenador, pero no puedo anunciar oficialmente su nombre hasta que no tenga la confirmación de que queda libre por parte del otro club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio", afirmó desde Londres el presidente del Nápoli a un periodista del grupo italiano Sky.

De Laurentiis precisó posteriormente a un programa de la televisión pública Rai, que él en ningún momento dio el nombre del nuevo entrenador, a pesar de que el grupo audiovisual Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, atribuye al presidente de Nápoli unas declaraciones en las que sí lo hace.

El presidente de Nápoli, quien se encuentra en Londres por motivos de otros negocios propios, aclaró que él solo dijo que se "hizo un regalo" a sí mismo por su cumpleaños con el fichaje del nuevo entrenador, pero que en ningún momento dio nombres, porque las normas de la UEFA se lo impiden.

Según los medios italianos, el contrato de Benítez, que se prevé que sea por dos temporadas renovables para una más, contempla un salario de 3,5 millones de euros más bonificaciones por la consecución de distintos títulos y objetivos.

El diario "La Gazzetta dello Sport" aseguró que previsiblemente la presentación oficial de Benítez a los medios será para mediados de la próxima semana y que ya enseguida el técnico español, hasta ahora entrenador del Chelsea inglés, comenzará a preparar la concentración del Nápoli que empezará el 13 de julio.

Benítez podrá así volver a probar suerte en Italia, después de su salida anticipada en diciembre de 2010 del Inter de Milán, al que llegó el verano anterior para sustituir al portugués José Mourinho cuando éste decidió marcharse a Real Madrid.

El técnico español, quien se encuentra en estos momentos en EE.UU. con el Chelsea, consiguió ganar con el Inter la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes, este último título días antes de que la directiva ‘nerazzurra' anunciara la ‘rescisión consensuada' del contrato por dos temporadas que habían firmado.

Temas relacionados: