Julio 19, 2013

Rafa Benítez desea fichar a Pepe Reina para el Nápoli

Reina, de 30 años, se reuniría así con el técnico que lo llevó a Anfield en el verano de 2005, ahora en el club italiano, al que Benítez llegó hace apenas tres semanas tras una tortuosa temporada en la Premier dirigiendo al Chelsea.

El diario "The Daily Express" destacó cómo la posición de Reina en el Liverpool se habría visto "amenazada" con la llegada del belga Simon Mignolet por 9 millones de libras (10,4 millones de euros) en un desembarco con el que los ‘reds' esperan reforzar su portería.

Según subrayó el tabloide, pese a los problemas para cerrar la cesión por una temporada del jugador del QPR Julio César, el Nápoli estaría a punto de fichar a Reina mientras Benítez continúa "remodelando su equipo" tras la venta de Cavani al PSG.

El flamante técnico del Nápoli, que fue presentado a la prensa a finales de junio, reuniría así hasta a tres españoles en el vestuario tras las incorporaciones de los exmadridistas Raúl Albiol y José María Callejón.

Para la llegada de Reina al Calcio destacan dos factores, según el tabloide, que serán decisivos: Reina y Benítez comparten agente y, además, el Nápoli podría necesitar pronto un portero si consigue traspasar a Morgan De Sanctis al Roma.

El guardameta podrá confirmar o desmentir los rumores el próximo domingo, en el entrenamiento de pretemporada en Melbourne (Australia), donde ya se encuentran sus compañeros.

Tras su presencia este verano como segundo portero de la selección española en la Copa Conferaciones en Brasil, Reina tuvo unos días extra de vacaciones por parte del Liverpool, por lo que llegará más tarde a la concentración.

Temas relacionados: