Agosto 23, 2013

Higuaín piensa ya en enfrentarse y ganar al Real Madrid en Liga de Campeones

En una entrevista que publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el futbolista asegura que no guarda ningún rencor al Real Madrid, pues fue él quien decidió marcharse, a pesar de que el actual técnico, Carlo Ancelotti, intentó convencerle de lo contrario.

"Ojalá (jugáramos contra el Real Madrid). Sería divertido ganarles. Y lo digo sin rencor. De allí me quise ir yo porque necesito jugar con continuidad y en Madrid no me fue posible hacerlo", afirmó el jugador.

"Cuando comenzaron las negociaciones con el Nápoli, Ancelotti intentó de todos los modos posibles convencerme para que me quedara. Pero yo ya había tomado una decisión y encontré el proyecto del Nápoles más interesante que otros que me presentaron", añadió.

Responsable de esto último es el actual entrenador del equipo napolitano, el español Rafa Benítez, considerado por el delantero argentino como uno de los grandes técnicos junto al portugués José Mourinho y el italiano Fabio Capello, bajo cuyas órdenes también ha jugado.

Benítez, afirmó Higuaín, "es una de las razones por las que estoy aquí. Me habló, explicó que juntos podríamos hacer grandes cosas. Sus palabras me convencieron, al igual que fue importante en mi decisión la carrera que ha tenido y todo lo que ha ganado".

Por su parte, Mourinho, añadió, "me mejoró en el carácter y en la agresividad, pero a mí no me gustaba jugar un partido sí y otro no. En junio tenemos el Mundial y yo quiero continuidad. De todos modos, sigue siendo uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol".

El futbolista argentino es consciente de que su llegada al Nápoli se produce en un momento de cambios para el equipo, no solo con un nuevo entrenador, sino también tras la marcha de la que hasta ahora era su gran estrella, el delantero uruguayo Edinson Cavani.

Cavani "se marchó y será recordado por muchos goles que marcó. Yo estoy aquí y querría entrar en la historia del club como Maradona, porque mi único objetivo es ganar. De todos modos, evitaría comparaciones, no sirven para nada. Cada uno de nosotros es consciente de sus propias aptitudes y de lo que puede dar. Y yo estoy seguro de que a este Nápoli le podré dar mucho", aseguró.

"Aquí hay muchas ganas de ganar. El 'scudetto' falta desde hace muchísimo tiempo (23 años). Y me gustaría si después de Maradona fuera precisamente yo quien lo celebrara con la gente de Nápoli. Sé cuánto cariño les tiene Diego a los napolitanos y lo que ha representado para esta ciudad. Confieso que dentro de mí advierto una sensación particular cuando pienso que él jugó aquí 7 años".

Temas relacionados: