Septiembre 1, 2013

Con gol de Luis F. Muriel, Udinese le ganó 3-1 a Parma; Inter goleó a Catania

Goles de los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez le dieron este domingo al Inter su segunda victoria consecutiva en la liga italiana al derrotar 3-0 a Catania, mientras que el brasileño Robinho anotó para que el Milan se repusiera del inesperado tropiezo de la jornada anterior al ganarle 3-1 a Cagliari.

Además, por la segunda fecha de la Serie A, la Fiorentina goleó a domicilio 5-2 a Genoa y Roma derrotó 3-0 a Verona.

Inter, Fiorentina y Roma, además de Juventus y Napoli, son los únicos equipos que ganaron sus dos primeros de la temporada en el calcio.
Palacio y Álvarez anotaron a los 20 y 80 minutos, respectivamente. El otro tanto fue con un cabezazo del japonés Yuto Nagatomo, a los 56, tras un centro de Palacio.

Luego de la caída 2-1 ante el recién ascendido Verona el pasado domingo, el técnico del Milan Massimiliano Allegri prefirió sorpresivamente a Robinho en lugar de Stephan El Schaarawy. El brasileño, titular con poco frecuencia en los últimos tiempos, respondió a la confianza con el tanto a los 11 minutos, definiendo con un tiro a la altura del área chica.

El defensor Philippe Mexes convirtió el segundo a la media hora al aprovechar un balón que no controló bien el portero del Cagliari, Michael Agazzi. La tercera diana la puso Mario Balotelli (63). Marco Sau descontó a los 33 para Cagliari con un derechazo desde fuera del área.

Fiorentina goleó 5-2 en casa del Genoa con goles de Alberto Aquilani (10), un doblete Giuseppe Rossi (14 y 56) y otro doblete del atacante alemán Mario Gómez (41 y 90), que convirtió sus primeros tantos con su nueva camiseta.

Genoa descontó por vía de Alberto Gilardino (55) y Francesco Lodi (60, de penal).

Poco antes, la Roma anotó en un lapso de diez minutos los tres goles que le dieron el triunfo contra Verona.

El primer fue un autogol de Fabrizio Cacciatore (56) al desviar un centro de Maicon, defensor brasileño de la Roma, que cambió totalmente el partido. El volante bosnio Miralem Pjanic (59) siguió con un gol extraordinario al marcar de globito desde lejos al ver que el portero brasileño Rafael estaba adelantado. El volante serbio Adem Ljajic (66) sentenció con un derechazo.

En otros resultados, Sampadoria empató 2-2 con Bologna. El brasileño Eder (23) y Manolo Gabbiadini (71) anotaron para Sampdoria, mientras que Davide Moscardelli (41) y el griego Panagiotis Kone (64) convirtieron por Bologna.

Livorno goleó 4-1 al Sassuolo, con goles de Leandro Greco (44), un doblete de Innocent Emeghara (69 y 86, de penal) y del brasileño Paulinho (74). El tanto del Sassuolo fue de Simone Zaza (66).

Atalanta ganó 2-0 al Torino. Guglielmo Stendardo (57) y Stefano Lucchini (81) facturaron los tantos.

El sábado, Napoli ganó 4-2 al Chievo y Juventus superó 4-1 a la Lazio.

Resultados de la segunda jornada:

Roma 3 - Verona 0
Milan 3 - Cagliari 1
Atalanta 2 - Torino 0
Bolonia 2 - Sampdoria 2
Catania 0 - Inter 3
Genova 2 - Fiorentina 5
Sassuolo 1 - Livorno 4
Udinese 3 - Parma 1

Sábado:

Chievo 2 - Nápoles 4
Juventus 4 - Lazio 1

Temas relacionados: