Septiembre 5, 2013

El Milan es el lugar "ideal" para recuperar las ganas de jugar, aseguró Kaká

El Milan "era el lugar ideal para recuperar las ganas de jugar al fútbol, que perdí un poco en el Real Madrid", afirmó Kaká en una comparecencia en el centro deportivo del club lombardo, Milanello, en el norte de Italia.

"En el plano profesional, en Madrid no me fue como quería y como todos se esperaban, pero ha sido una experiencia muy bonita. He crecido mucho, también con las dudas, las incertidumbres y las decisiones de si irme o quedarme. No me habría gustado estar sin jugar en el Real, y por esas situaciones perdí un poco las ganas de jugar al fútbol", agregó.

El brasileño aseguró que, a pesar de no haber tenido mucha continuidad de juego en el Real Madrid, ahora su condición física es "buena" y dijo que aceptó el "gran desafío" de volver al Milan al entender que con el nuevo técnico madridista, el italiano Carlo Ancelotti, los huecos en el equipo eran cada vez menos.

Asimismo negó que pueda responsabilizar al técnico portugués José Mourinho, exentrenador del Real Madrid, de su discreta participación en el club blanco durante los últimos cuatro años.

"Mourinho no tiene culpa de nada. Me ha enseñado mucho sobre el fútbol y otras cosas, a tener paciencia, más fuerza. Y Ancelotti ha sido muy sincero en este mes y medio en Madrid. El Real tenía otras ideas, nuevos jugadores, subir a jóvenes al primer equipo. Los huecos eran cada vez menos", dijo Kaká.

El mediapunta dijo estar dispuesto a jugar de inmediato en el Milan, club al que llega con la Liga italiana ya empezada y clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tendrá que enfrentarse al Barcelona.

"Para mí esto es un gran desafío. Me espero un buen Milan, con grandes jugadores, con experiencia internacional. Este equipo me devuelve las ganas de jugar al fútbol. En Madrid ha sido una experiencia personal muy bonita, aunque profesionalmente las cosas no hayan ido como me habría gustado", apuntó.

"Es como si nunca me hubiera ido. Cuatro años son muchos, pero estos momentos son demasiado bonitos. Son días especiales para mí. Ayer con mi mujer recordaba cuando llegué al Milan hace 10 años. Los momentos bonitos parecen los mismos", añadió.

Junto a Kaká compareció en rueda de prensa el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, quien indicó que el brasileño estará, al menos, dos años en su equipo y negó que haya ningún acuerdo de "relevo" para que, tras su paso por el club ‘rossonero' durante unos meses, fiche por Los Ángeles Galaxy.

El jugador brasileño llevará a cabo su primer entrenamiento en esta segunda etapa en el Milan en la tarde de este jueves en Milanello, donde este jueves esperaban la llegada de Kaká unos 400 aficionados del equipo.

Temas relacionados: