Septiembre 19, 2013

Massimo Moratti reconoció que está muy adelantada la venta del Inter

Mediante una entrevista publicada en la web del Inter, Moratti aseguró que no se ha cerrado aún ningún acuerdo, después de que los medios italianos informaran de lo contrario, cifrando en un 70 % las acciones que el presidente del club italiano se había comprometido a vender al empresario asiático este jueves en París.

"Sí (hemos dado pasos adelante), pero los pasos adelante más que nada se producen desde el punto de vista humano. Digamos que nos hemos conocido un poco más. Valoro mucho el carácter de las personas con las que me he reunido. Para mí es muy importante este punto", afirmó el presidente.

"No, propiamente no (podemos decir que hemos alcanzado un acuerdo). Ha sido una ocasión para conocernos un poco más. Conocer también a las personas que al final pueden, podrían entrar con Thohir en un eventual acuerdo. Ha servido más para conocernos de un modo más profundo, que para decidir. No hay ni siquiera grandes problemas que resolver", añadió.

Moratti explicó que esos otros posibles inversores de los que habla y que pueden acompañar a Thohir en la operación son también indonesios y dijo que para cerrar el acuerdo sólo falta decidir cuándo es el momento adecuado, toda vez que la familia del presidente del Inter tiene intención de seguir en el club.

"Dado que hay jugadores que cuestan cien millones, hay que empezar a entender que, para permanecer al mismo nivel, te debes estructurar en términos tales para poder afrontar también este tipo de situación. Porque el Inter no puede seguir en un nivel distinto", apuntó el empresario, quien indicó que no cree que vaya a seguir siendo el presidente del club si se cierra el acuerdo.

Según informaban algunos medios italianos, entre ellos "La Gazzetta dello Sport", Thohir acordó en la sede de un banco de París convertirse en accionista mayoritario del Inter al adquirir parte de las acciones de Moratti, consejero delegado del grupo petrolero Saras y que quería vender por la crisis que atraviesan sus empresas, así como para hacer más sólido económicamente al club.

Los mismos medios, que no citaban fuentes concretas, aseguraban que la firma del acuerdo se formalizaría la semana que viene, sin dar cifras, aunque en pasado mayo se supo que Thohir había ofrecido 300 millones de euros por una cifra superior de acciones, el 75 %.

El accionariado del Inter, club que no juega competiciones europeas esta temporada, está bajo control en cerca de un 90 % de Moratti (accionista mayoritario desde 1995), mientras que el resto se lo reparten la familia Giulini (5,3 %), la fabricante de neumáticos Pirelli (4,2 %) y en aproximadamente un 0,5 % otros pequeños accionistas.

El magnate indonesio, propietario de la sociedad de inversión Astra International, que abarca negocios en minería, agricultura, informática e infraestructuras, controla el 15 % del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS.

La intención del empresario indonesio, según el diario "La Gazzetta dello Sport", es la de "explotar" al máximo la marca Inter en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados, así como la construcción de un estadio, lo que daría al club entre 80 y 100 millones entradas anuales.