Octubre 5, 2013

Roma refrendó su liderato en el campo del Inter al imponerse 0-3

En el partido "estrella" de la sesión sabatina de la séptima jornada, Roma confirmó todas las bondades de un equipo dirigido por el técnico francés Rudi García que se muestra muy sólido en defensa y extremadamente peligroso ante la meta rival.

Este compromiso pasó con sobresaliente la ratificación que le suponía la visita a un Inter que se presentaba en la cuarta plaza y sin derrota alguna.

Pero pronto apreció el veterano capitán Totti, que puso el 0-1 a los 18 minutos con un colocado disparo desde una veintena de metros. El tanto dejó tocado al Inter, que sufrió para reponerse del mazazo, pese a que apenas siete minutos después Guarín envió un balón al palo que pudo ser la igualada.

Roma se mostraba peligrosa al contragolpe, se beneficiaba de la desesperación local, y de ello se aprovechó el visitante Gervinho para entrar en área y ser derribado por Álvaro Pereira. La pena máxima, lanzada por Totti, trajo el 0-2, a cinco minutos del descanso.

Y con el Inter casi noqueado, Florenzo le dejó prácticamente KO en el minuto 44 con el 0-3.

La segunda mitad vio en sus inicios nuevas ocasiones del Roma, con Florenzi (48') y Gervinho (72'), que fueron bien resueltas por el meta Handanovic. El Inter lo intentaba, pero ponía más corazón que cabeza y eso facilitó a la contención romanista.

Poco cambió la segunda amarilla mostrada a Federico Balzaretti (79'), que dejó a Roma en diez. La contienda ya estaba sentenciada desde el descanso. El conjunto romano sigue imparable y líder destacado, a la espera de lo que haga su inmediato perseguidor Napoli y el nocturno Juventus Turín-Milan, otrora duelo por el título.

Horas antes, un gol del argentino Maximiliano Moralez (16') dio un importante triunfo foráneo al Atalanta en su visita al Chievo Verona (0-1). De momento aleja al conjunto lombardo de la zona de descenso. Mario Alberto Yepes ingresó al minuto 86.

Resultados, 7a. jornada:

Chievo 0 - 1 Atalanta
Inter 0 - 3 Roma.

Domingo:

Parma - Sassuolo
Bolonia - Verona
Catania - Génova
Napoli - Livorno
Sampdoria - Torino
Udinese - Cagliari
Juventus - Milan
Lazio - Fiorentina.

Temas relacionados: