Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El esloveno Valter Birsa le dio el triunfo al Milan 1-0 sobre Udinese

Los ‘rossoneros’ superaron a su rival en la tabla, quedando parcialmente octavos. Cristian Zapata fue titular en el Milan y Muriel ingresó al 51’ en la visita.

Valter Birsa (m.22), en acción con Robinho, anotó el único gol de un partido iniciado con dominio del Udinese pero que, pasado el primer cuarto de hora, vio despertar al Milan, que este martes recibirá al Barcelona en partido de la Liga de Campeones.

El Milan de Massimiliano Allegri salió con Gabriel; Abate, Silvestre, Zapata, Constant; Poli, Montolivo, Muntari (Nocerino, m.86); Birsa (Niang, m.68); Robinho, Matri (Kaká, m.77).

Una alineación que registraba, especialmente, la sorpresa en la portería, pues el habitual Abbiati se tuvo que conformar con el banquillo. De los habituales, además del "tocado" Balottelli, que tampoco parece estará disponible ante el Barcelona, faltaban los suspendidos Mexes y De Jong.

Pero para dicha milanista, apareció Birsa, nacido el 7 de agosto de 1986, capitán de la selección de Eslovenia y con un pasado en el fútbol francés (Sochaux y Auxerre). Suyo fue el gol del triunfo y también un disparo al travesaño (m.34).

Publicidad

La otra gran novedad del partido fue la reaparición del brasileño Kaká, tras un mes lesionado y que saltó al terreno de juego en el minuto 77. El ex madridista volvía a jugar en el Giuseppe Meazza con la camiseta del Milan justo 1.601 días después de su última aparición.

En aquella ocasión, el 24 de mayo de 2009, el rival liguero del Milan era el Roma y suponía también el último partido de Paolo Maldini.

Publicidad

También en partido sabatino, el local Cagliari se impuso al Catania (2-1), con tantos sardos de Gonzalo Bergossio (m.5) y Karim Bellarabi (m.59), mientras que el colombiano Segundo Victor Ibarbo (m.26) logró el del conjunto siciliano. En medio, expulsión en las filas visitantes del defensa Nicola Legrottaglie (m.40).

En partido adelantado al viernes, el Roma había afianzado su liderato derrotando en casa al Nápoles del español Rafael Benítez (2-0), con dos tantos del bosnio Miralem Pjanic (m.49 y 71, este último de penalti).

Con ello, el Roma amplía su ventaja a cinco puntos sobre el conjunto napolitano y sobre un Juventus Turín, rival el miércoles del Real Madrid en la máxima competición continental, que este domingo visita al Fiorentina.

Resultados 8ª jornada:

Publicidad

Viernes 18 de octubre:

Roma 2 - 0 Nápoles.

Publicidad

Sábado 19 de octubre:

Cagliari 2 - 1 Catania
Milan 1 - 0 Udinese.

Domingo 20 de octubre:

Atalanta-Lazio
Fiorentina-Juventus Turín
Génova-Chievo Verona
Verona-Parma
Livorno-Sampdoria
Sassuolo-Bolonia
Torino-Inter Milán.

Publicidad

  • Publicidad