Octubre 28, 2013

Roma va a por la décima victoria, Juventus y Napoli, a seguir el paso

Al Juventus y al Napoli, que se encuentran a cinco puntos, sólo les queda seguir el paso ganando al Catania y al Fiorentina, respectivamente, para evitar que el Roma se escape definitivamente. 

Por ahora, El ‘Hispanapoli' del técnico español Rafa Benítez y el Juventus de Antonio Conte sólo pueden esperar un paso en falso del Roma que por el momento parece imbatible y ni siquiera con diez jugadores como contra el Udinese en la pasada jornada claudicó.

¿Hasta cuándo podrá mantener el ritmo este Roma? ¿Podrán Juventus y Napoli aguantarlo? Son las preguntas que se hacen en Italia de cara a la décima jornada del campeonato italiano que se juega entre semana.

No parece que la próxima jornada pueda ser la que Napoli y Juventus esperan para ver un tropezón de los romanistas, ya que el Roma se mide al farolillo rojo del campeonato, el Chievo Verona, que ha sumado cuatro puntos en lo que va de liga.

Pero no sólo son las victorias lo que asusta a sus directos perseguidores sino que el Roma del técnico francés ha anotado 23 goles y ha encajado sólo uno.

Además, no pesan las ausencias de Francesco Totti o del serbio Adem Ljajic, ya que el Roma tiene jugadores de calidad suficiente para continuar ganando.

Mientras, el Napoli volvió a la senda de la victoria tanto en Liga de Campeones contra el Olympique Marsella como en el campeonato italiano ante el Torino y se prepara para un partido duro contra el Fiorentina.

El equipo que dirige el exjugador Vincenzo Montella consiguió frenar al Juventus y es cuarto con 18 puntos, pero el Napoli recuperó a su arma letal: el argentino Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles que dieron la victoria contra el Torino.

Por su parte, el Juventus recibe a un Catania en zona descenso y Conte volverá a confiar en la pareja de ataque formada por el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

Si el campeonato ya parece cosa de tres, la pelea por un puesto en la próxima Liga de Campeones está mucho más abierta.

El Inter -cuarto, con 18 puntos- que sigue su remontada tras los altibajos en el inicio de temporada viaja este martes a casa del Atalanta tras derrotar 4-2 al Verona.

Uno de los partidos más interesantes será el Milan-Lazio, dos equipos que no están dando lo mejor de sí en este campeonato, pero que se crecen en este tipo de encuentros.

El Milan llega al encuentro de San Siro con una nueva derrota contra el Parma (3-2), que lo hundió en la clasificación, mientras que el Lazio, tras varios resultados negativos se rescató con una cómoda victoria 2-0 contra el Cagliari.

Milan sigue su pulso con Mario Balotelli, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 7 del segundo tiempo "porque corría el peligro de ser expulsado", según el técnico Massimiliano Allegri, y podría comenzar el partido desde el banquillo.

Por su parte, el Lazio vuelve a recuperar a su talismán, el veterano alemán Miroslav Klose, autor de una gran actuación contra el Cagliari.

El resto de encuentros de esta décima jornada son: Cagliari-Bolonia, Génova-Parma, Livorno-Torino, Sassuolo-Udinese, Verona-Sampdoria.

Temas relacionados: