Noviembre 1, 2013

Juventus y Napoli no quieren perderle el paso a Roma

Mientras que Roma se puede concentrar tranquilo en su próximo partido contra, Juventus y Napoli, de los colombianos Pablo Armero y Duván Zapata, no sólo tienen que afrontar los choques ligueros sino que tendrán en la mente también la cita con la Liga de Campeones.

Roma del francés Rudi García le está saliendo todo bien, porque aunque ha perdido al capitán Francesco Totti, cuenta con varios jugadores capaces de resolver el encuentro desde Pjanic a Borriello, autor del gol de la victoria en el último encuentro contra el Chievo Verona.

En espera de que se pare la máquina que ha creado el técnico francés Rudi García, el Napoli ha vuelto a la normalidad tras el tropezón contra el Roma y gana con facilidad sus encuentros sin sufrir demasiado como demostró este miércoles contra el difícil Fiorentina.

Contra el próximo rival, el Catania, un equipo en zona de descenso, el técnico español Rafa Benítez podrá permitirse dar descanso a alguno de sus hombres ante el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Olimpique Marsella.

El técnico español podrá decidir dar descanso al argentino Gonzalo Higuaín, que a pesar de que se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias musculares, será imprescindible contra los franceses.

A pesar de que no ha descansado nunca, José María Callejón no faltará en el partido contra el Catania. Con cinco goles en su haber y su trabajo como hombre de las asistencias, el español se ha convertido en el talismán de Benítez.

"Este Napoli es importante. Se puede ganar el'scudetto'", afirmó Callejón, aunque es consciente que se tienen que hacer cuentas tanto con el Roma como con el Juve.

Por su parte, Juventus alejó todos los nubarrones de los últimos encuentros con el 4-0 al Catania en la última jornada y espera continuar su nueva buena racha en el choque contra el Parma.

Mientras que aún no están disponibles los lesionados Fabio Quagliarella ni Mirko Vucinic, la pareja de delanteros seguirá siendo la formada por Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

La misma delantera, ya que no se prevén cambios, que disputará el partido contra el Real Madrid, y que se ha ganado la confianza del técnico juventino Antonio Conte.

El Inter de Fredy Guarín se descolgó definitivamente de la cabeza de la clasificación tras el empate (1-1) ante Atalanta y contra el Udinese de Luis Fernando Muriel espera una victoria para continuar contando para el cuarto puesto.

El equipo de Walter Mazzarri sigue arrastrando el problema de los lesionados y mientras que el argentino Diego Milito no regresará a los terrenos de juego en al menos un mes, tampoco estará presente el argentino Mauro Icardi, que ha vuelto a resentirse de su pubalgia.

Con el argentino Diego Palacio como única punta disponible, el Inter probará a conseguir los tres puntos que le permitan no ser superado por un increíble Verona.

El Verona, con su última victoria ante el Sampdoria, se colocó cuarto junto con el Inter, con 19 puntos, y en la undécima jornada recibirá al Cagliari de Víctor Ibarbo.

En el resto de encuentros, el Milán de Cristian Zapata y Jherson Vergara, cada vez más en el fondo de la clasificación tras su último empate en casa contra el Lazio de Brayan Perea, se mide al Fiorentina que espera contar con Juan Guillermo Cuadrado.

Milan-Fiorentina será el encuentro más disputado de la jornada, ya que ambos equipos necesitan puntos urgentes tras sus últimos baches.

Otros partidos son: Livorno-Atalanta, Lazio-Génova, Sampdoria-Sassuolo, Verona-Cagliari y Bolonia-Chievo Verona.

Temas relacionados: