Noviembre 3, 2013

1-1: Torino frenó la racha victoriosa de Roma

El Roma visitaba Turín con el récord italiano de diez triunfos seguidos y a uno de igualar el de los grandes campeonatos europeos, que está en poder del inglés Tottenham en la campaña 1960-61, cuando se impuso en las once primeras jornadas.

Al Tottenham entonces le frenó el Manchester City, con 1-1. Es curiosamente el mismo resultado que impidió al Roma ante el Torino igualar la marca del conjunto inglés.

Y eso que el Roma dominó en la primera mitad en su visita al Olímpico turinés, llegando al descanso con un favorable 0-1, en gol del holandés Kevin Strootman.

Pero, incomprensiblemente, el conjunto dirigido por el francés Rudi García cedió demasiado terreno al Torino en la segunda mitad. Y lo pagó caro con el tanto de Cerci, tras excelente acción de Meggiorini.

Tras el 1-1, intentó reaccionar el Roma, que encerró en propio campo al Torino, que supo defenderse con criterio. El empate no se alteró y se firmó un empate que supo a gloria al local conjunto turinés y a decepción al visitante romanista.

El Roma sigue líder, pero se frena su récord. Y su ventaja al frente de la clasificación se reduce a tres puntos sobre el Napoli y el Juventus Turín.

Temas relacionados: