Noviembre 8, 2013

Televisión italiana convierte a Rafa Benítez en dibujo animado

Durante este capítulo, la plataforma de televisión de pago Mediaset Premium, Benítez aparece con el presidente de su club, Aurelio De Laurentiis, y junto a Antonio Conte, entrenador del Juventus, y Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, en un peculiar debate televisivo.

Según recoge el rotativo italiano "Corriere del Mezzogiorno", este episodio, titulado "Juve-Napoli: una es demasiado" y que se emite antes del duelo directo por la segunda plaza de la Liga italiana que disputarán ambos equipos el domingo, es a su vez una parodia del conocido programa de debate político "Porta a porta", que emite la cadena pública RAI.

"Benítez perseguirá una rebanada de 'panettone' de quién sabe dónde y empezará a comérsela en el centro de la discusión sobre el gran partido", desveló el dibujante Riccardo Mazzoli, en un guiño a la "pasión por la cocina" que se dice que tiene el entrenador español.

"Intentamos todo lo posible recalcar las características de los personajes del fútbol italiano. Obviamente jugamos un poco, pero digamos que, si nos atenemos a los hechos relacionados con el fútbol y Benítez, se sabe que habla mucho de comida", añadió.

Mazzoli promete que el técnico español y su "aguerrido" presidente formarán un gran dúo.