Noviembre 9, 2013

Fredy Guarín jugó 75 minutos en el triunfo 2-0 de Inter ante Livorno

El momento cumbre del partido llegó cuando el público recibió al ‘Pupi' Zanetti con una ovación al ingresar a la cancha para jugar los 10 últimos minutos. El capitán de Inter, de 40 años, se rompió el tendón de Aquiles en el pasado mes de febrero.

"Fue una gran emoción, volver a los 40 años, tras una grave lesión, y quería jugar al menos un partido ante mis hinchas", comentó Zanetti.

También fue muy aplaudido Massimo Moratti, en el último encuentro como presidente del club, tras vender la mayoría de las acciones al magnate indonesio Erick Thohir.

Inter pasó adelante a la media hora con un increíble autogol del portero del Livorno, Francesco Bardi, que desvió en su propio arco un centro del brasileño Jonathan. El segundo tanto fue en el último minuto, obra del japonés Yuto Nagatomo.

A los 45 minutos, el Inter pudo anotar un segundo tanto con un remate desde fuera del área del argentino Ricky Alvarez, que el portero desvió al córner con una buena atajada.

Inter atacó con insistencia en el encuentro en su estadio San Siro de Milán, aunque sólo pudo abrir la cuenta gracias al error de Bardi.

Livorno se defendió bien ante un adversario más fuerte y se aventuró a salir de su área tras el tanto del Inter, que quedó con 25 puntos, a seis del líder invicto Roma. Livorno tiene 12 unidades, en la parte baja de la tabla.

Napoli y Juventus, que se enfrentan el domingo en el duelo de la fecha, escoltan a la Roma con 28.

Este domingo se completa la fecha con los partidos entre: Atalanta-Bologna, Cagliari-Torino, Chievo-Milan, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Verona, Parma-Lazio y Roma-Sassuolo.

Temas relacionados: