Noviembre 21, 2013

Roma tras la ansiada undécima victoria con Juventus y Napoli en los talones

El conjunto del técnico francés Rudi García, que llega tras empatar a un gol contra dos equipos de la zona baja de la tabla, Torino y Sassuolo, ha visto cómo han surgido las primeras dudas sobre si el equipo ‘giallorosso' será capaz de mantener por mucho más tiempo su increíble racha sin caer derrotado. 

Lo cierto es que, más allá de marcas memorables, el Roma, con 32 puntos en la clasificación por 31 unidades del Juventus y 28 del Napoli, quiere y necesita ganar en casa al Cagliari, equipo de la zona templada, no solo para mantener su magnífica racha, sino también para conservar el codiciado primer puesto.

El estandarte y jugador más emblemático del Roma, Francesco Totti, no jugará previsiblemente de inicio pero sí se sentará en el banquillo, a la espera de una vuelta a los terrenos de juego después de la lesión que le ha mantenido apartado cerca de un mes.

A priori, ni Juventus ni Napoli, que se enfrentaron la pasada jornada con un resultado de 3-0 a favor de la ‘Vecchia Signora', deberían pinchar en sus compromisos de esta semana contra Livorno y Parma, respectivamente.

El Juventus visita el domingo el estadio Armando Picchi de Livorno lleno de moral y conocedor de su superioridad, sin poder apartar la mente del trascendental partido del miércoles en Liga de Campeones contra el Copenhague, donde necesitan vencer sí o sí para seguir con aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Por su parte, el Napoli quiere resarcirse el sábado de la contundente derrota recibida en la última jornada contra el Juventus, por lo que el Parma, situado en una cómoda undécima posición, se presenta como el candidato más idóneo para pagar los platos rotos de los napolitanos.

El técnico español Rafa Benítez no tendrá problemas para contar con su delantera al completo, después de que este jueves se incorporara a los entrenamientos el atacante argentino Gonzalo Higuain, que jugó 70 minutos del amistoso de su selección contra Ecuador y ninguno en el partido contra Bosnia.

Más abajo, en otra liga, se encuentra ahora mismo el Milán, que recibe el domingo en San Siro al Génova sin otro objetivo que no sea conseguir la victoria.

El conjunto lombardo, que solo ha ganado tres partidos de doce disputados, lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, en la última de las cuales con drama incluido, al no conseguir pasar del empate a cero goles contra el Chievo Verona, colista de la liga italiana.

No hay duda de que más contentos están los también milaneses del Inter, que vienen de ganar cómodamente 2-0 al Livorno y visitan esta semana el feudo del Bolonia cuartos en la clasificación y con 25 puntos en su haber.

En el resto de partidos de la jornada, el Sampdoria, que cayó al descenso después de la derrota en su último partido contra el Fiorentina, se enfrenta a un Lazio que con 16 puntos busca un plus en su rendimiento que le permita alcanzar los puestos europeos.

Por último, el Fiorentina, quinto clasificado con 24 puntos, visita el campo del Udinese, mientras que Torino y Catania se enfrentan en un duelo entre dos equipos que lucharán por evitar el descenso al final de la temporada.

Temas relacionados: