Noviembre 24, 2013

Preparador físico de Juventus critica a clubes que no invierten en prevenir lesiones

En declaraciones a Efe sostuvo que "realizar este esfuerzo económico podría suponer, a corto plazo, un ahorro brutal, porque muchas de las lesiones que se sufren no son consecuencia del azar, como algunos quieren ver y, sin que se erradiquen, si pueden disminuir sustancialmente".

De hecho, ha visto como "un paso adelante que se dará, en mayor medida, en los próximos años", el que los principales jugadores de clubes y deportistas individuales sigan el modelo americano de contar con un grupo de trabajo propio para controlar todos los aspectos de su preparación.

"En aspectos musculares es donde más incidencia puede tener una adecuada preparación y seguimiento individualizado y por eso son los propios jugadores los que han cambiado su forma de ver las cosas y exigen un trabajo más exigente", ha explicado.

Tous fijó, como prioritarios para un correcto cuidado de los deportistas, "realizar, como mínimo, una sesión semanal de trabajo de fuerza o neuromuscular, pero también preocuparse de aspectos nutricionales, porque a un Ferrari hay que darle gasolina de alta calidad, junto con una correcta activación antes de los entrenamientos y partidos".

Su experiencia como asesor de Joan Forcadas, el preparador personal de Rafa Nadal, le ha permitido conocer de cerca al tenista desde sus inicios en el circuito profesional "donde ya impresionaba por su profesionalidad, bien guiada por un amplio y exigente equipo, para que él haga gala de sus cualidades como la fortaleza mental y el talento innato, que sin duda alguna tiene".

El reputado preparador físico ha participado, junto con otros ponentes de reconocidos prestigio internacional, en el curso "Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo", desarrollado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León con la organización del Consejo Superior de Deportes y la Universidad de León.

Temas relacionados: