Diciembre 1, 2013

Fredy Guarín anotó en el empate de Inter 1-1 con Sampdoria

Guarín fue el encargado de adelantar al equipo milanés en la primera mitad, gracias a una gran jugada del argentino Ricky Álvarez que le sirvió en bandeja el balón del gol, pero a solo un minuto del final del tiempo reglamentario el brasileño Renan Fernandes lograba el empate para Sampdoria.

El encuentro de este domingo del Inter tenía su principal atractivo en ver por primera vez en el palco del estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) al magnate indonesio Erick Thohir como presidente del club, después de que su grupo de inversión se hiciera con el control del mismo.

"Tenemos que llegar a competir con el Manchester United y el Bayern de Múnich", dijo Thohir antes del encuentro a la plataforma de televisión por satélite Sky, tras haber sido nombrado presidente del Inter hace dos semanas, justo en una temporada en la que el equipo está fuera de las competiciones europeas.

"Les he dicho a los chicos que jueguen con el corazón. Es fundamental salir al campo con el corazón. El talento no es suficiente, hace falta luchar siempre", agregó.

Por otra parte, Roma cedió más terreno en la tabla de la Primera División de la Liga italiana al registrar su cuarto empate consecutivo, en esta ocasión contra el Atalanta 1-1, y dejarse otros dos importante puntos que habrían añadido presión sobre el líder, el Juventus de Turín.

Los hombres del entrenador francés Rudi García volvieron a pinchar este domingo en la decimocuarta jornada de la Serie A, sumando un único punto, hasta los 34, los mismos que un Juventus al que le vale ya con un empate para seguir líder en solitario en el último encuentro de "calcio" de este domingo con el Udinese.

A pesar de los puntos que se quedaron por el camino, este cuarto empate consecutivo para el Roma, que sigue invicto esta temporada en la Liga italiana, bien supo a una victoria para sus aficionados, pues el equipo no logró la igualada hasta el minuto 90, gracias a un gol marcado por el holandés Kevin Strootman.

Y es que el Atalanta se daba ya por ganador, tras haberse adelantado tras el descanso con un tanto del defensa italiano Davide Brivio de saque de falta, gracias a un potente tiro que no consiguió atrapar el portero del Roma, Morgan de Sanctis.

Ya en la parte baja de la clasificación, el Cagliari y el Sassuolo empataron a dos, con un gol del brasileño Nenê para los sardos, mientras que el Chievo se impuso por 3-0 al Livorno. Víctor Ibarbo fue sustituido por lesión. 

En el primer partido disputado este domingo, el Milán ganó a domicilio por 1-3 al Catania, en un partido en el que marcaron gol, entre otros, el argentino Lucas Nahuel Castro para el equipo siciliano y el brasileño Kaká para el lombardo.

Este resultado llega después de que parezca haberse decretado una tregua en la directiva del Milán, con la confirmación en su cargo del consejero delegado, Adriano Galliani, por parte del propietario del club, Silvio Berlusconi, después de que las diferencias con su hija Barbara le hubiera llevado a anunciar su dimisión.

Los dos partidos disputados este sábado terminaron con el mismo resultado, sendos empates a un gol para el Parma-Bolonia y el Génova-Torino.

Este lunes cerrarán la decimocuarta jornada de la Serie A italiana el Fiorentina-Verona y el Lazio-Nápoles.

Temas relacionados: